29 enero 2008 Servicios

CanalKioskDesde Barcelona Hoy estamos apoyando enérgicamente CanalKiosk porque nos parece una idea diferente, interesante y que ayuda a las personas de la calle no tan familiarizadas con Internet, a que vean desde otro punto de vista esta gran red de redes.

En este artículo aprovecharemos para describir la funcionalidad inalámbrica de los receptores, que disponen de conectividad Wi-Fi, una infraestrtuctura wireless gestionada por FON, como si de otro punto de acceso se tratara. Esta comunidad permite el acceso gratuito a todos los usuarios que compartan su conexión ADSL en sus hogares, además de cobrar un precio muy bajo para aquellos que no lo hagan.

Esto permite que exista una cobertura inalámbrica en un radio de 50 metros alrededor de cada quiosco con receptor, alcanzando cerca de un millón de metros cuadrados inalámbricos en toda la ciudad de Barcelona sumando todos. Sin duda una gran alternativa si necesitamos acceder a la red y no estamos en nuestras casas.

Además, con este canal televisivo, se consigue crear la mayor red de marketing móvil en la vía pública del mundo, ya que los usuarios de teléfonos celulares equipados con tecnología Bluetooth podrán descargarse salvapantallas, juegos, música, vídeos y cupones con descuentos, entre otras muchas opciones, desde cualquier quiosco de la ciudad que esté equipado con el sistema.

El otro gran ingreso de dinero importante será la publicidad. Según se rumorea, se sabe que compañías como Paramount o Warner podrían estar siendo tentadas para que emitan trailers de los estrenos de sus películas a través de las pantallas de los quioscos, permitiendo llegar así al público final de sus películas.

Como ya anunciamos, los ciudadanos podrán subir sus propios contenidos y poder ser visualizados en el canal. pero además, frente al quiosco el usuario puede visionar las informaciones que se emitan en cada momento y podrá descargarse contenidos digitales de forma gratuita por Bluetooth, o a través de SMS.

SitMobile aportará la tecnología que permite esa interactividad a pie de calle con la red de dispositivos bluetooth y la comunicación SMS. Y el quiosquero podrá complementar cualquier acción promocional o de soporte. Lo que se conoce como marketing de proximidad. Y es que la suma de todos los quioscos da tal cobertura que lo hace atractivo a cualquier anunciante.

Página oficial | Canalkiosk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *