17 diciembre 2012 Cultura, Eventos

Sketching

El Sketching se trata de una disciplina de dibujo donde con nuestro lápiz y nuestra capacidad de expresión captamos las imágenes cotidianas de la ciudad, se trata de una modalidad de arte urbano muy de moda y que el próximo verano tendrá su propio evento en Barcelona donde más de 150 artistas dibujen la ciudad durante tres días.

Para ir calentando motores y que los ciudadanos vayan conociendo esta forma de arte, se han puesto en marcha una serie de talleres de sketching en los centro cívicos. El objetivo es que todos los interesados en esta moderna forma de expresión puedan adentrarse un poco más en sus conocimientos.

Los talleres tienen una duración de un día donde se hace una pequeña clase teórica y se sale a la calle a dibujar con un experto dibujante urbano que nos irá dando consejos. Cada taller tendrá una temática diferente por lo que si estás interesado más vale que estés atento.

Durante este mes de Diciembre, como no podía ser otro, se trata de la navidad en Barcelona. Según el centro donde vayas a hacer el taller tendrás la opción de dibujar la feria de Santa Llúcia, la Sagrada Familia o el Mercado de Navidad de Sant Andreu entre otros.

Para el mes de Enero, el tema de los cursos serán los transportes urbanos y el tránsito. Durante este mes tanto las paradas de metro, como los ferrocarriles y los tranvías serán el escenario perfecto para captar las mejores imágenes urbanas.

Los talleres de sketching durarán hasta Julio, cuando se realizará el simposio Urban Sketchers tomando el relevo de los que ya se han celebrado con anterioridad en Portland, Lisboa y Santo Domingo.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *