26 septiembre 2016 Lugares de interés

Chimenea casa felip

Barcelona tiene una gran muestra de la arquitectura modernista. No solo existe la herencia de Gaudí, sino que hay otros edificios que esconden pequeñas joyas de esa época que llenó Barcelona de un diseño que está permanentemente unido a la propia esencia de la ciudad. En la zona del Eixample encontramos alguna de esas edificaciones que reúnen los principales elementos que forman parte de la decoración modernista.

En la calle Ausias March hay alguno de estos edificios, aunque ahora nos vamos a detener en la Casa Felip, conocida por este nombre porque fue un encargo de esta familia al arquitecto Telm Fernàndez i Janot, que comenzó a diseñarla en el año 1905. Tardó un poco en comenzar las obras, ya que tuvo que llegar el año 2011 para que comenzaran las obras, por lo que no terminaron hasta el año 1915.

casa felip_1

Los visitantes podrán conocer la historia de este edificio modernista gracias a estas visitas guiadasFue hogar de la familia Felip hasta el año 1935 y luego pasó a ser parte de varias empresas, que tenían en su espectacular espacio sus oficinas. Hoy, la planta principal es sede de la Fundación Vila Casas y se puede visitar, con la ayuda de un guía que contará toda la historia y las particularidades de este edificio a quien pueda acercarse durante los pocos días en que se celebrará este evento.

En este edificio encontraremos una buena muestra de lo que representa el modernismo, con el espectacular diseño que se puede encontrar tanto en el vestíbulo como en la planta que fue el hogar de la familia Felip. El hierro, vitral, esgrafiado, los colores en las vidrieras y las formas florales ocupan el espacio que forma esta muestra de este especial estilo arquitectónico.

La empresa Cases Singulars organiza estas visitas durante varios días repartidos en los meses que quedan del año 2016. El primero de ellos es el día 23 de septiembre, con una visita guiada que comienza a las 12 del mediodía. Si no llegas a esta primera cita, se repetirá los días 21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre, todas ellas a las 12 del mediodía. El precio de la visita es de 12 euros, aunque los Amigos de Casas Singulares solo pagarán 10,8 euros.

Foto 2 | Nuria Pifarrè – Flickr
Vía | Casas Singulares

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *