3 enero 2015 Eventos

Estrella Cabalgata

Se está acabando ya la Navidad pero como no aún nos queda por vivir la mágica noche de Reyes, una tradición que aún persiste y es muy tradicional en los hogares españoles. Como cada año, Barcelona se viste de gala para recibir a SSMM Los Reyes de Oriente en una Cabalgata llena de magia, ilusión y muchas sorpresas.

A las 16.30 horas, la comitiva Real llegará al Moll de la Fusta en barco donde el propio Alcalde, Xavier Trias, les recibirá en persona. Una vez están acomodados todos, la Cabalgata comenzará a las 18 horas hasta rondar las 21:30 horas, aunque como siempre se puede alargar un poco más ya que el recorrido y el número de participantes hace que sea muy difícil programar una hora exacta.

El recorrido de este año será el siguiente: La Cabalgata saldrá de la avenida del Marquès de l’Argentera a las 18 horas, pasará por la plaza Antoni López (18:25), la plaza de Antoni Maura (18:45), la plaza Urquinaona (19:10), la plaza de Catalunya (19:20) y la plaza Universitat (19:50). Después seguirá por la calle de Sepúlveda a la altura de Urgell (20:05) y, de esta forma, llegará a Plaza España y la Av. Rius y Taulet a las 20:45 aproximadamente.

Será más o menos sobre las 21:30 horas que se dará por finalizado el recorrido cuando SSMM Los Reyes de Oriente lleguen a la intersección de la avenida de Rius i Taulet y la avenida de la Reina María Cristina, en la fuente mágica de Montjuïc.

Si nunca has estado en la Cabalgata de Reyes de la Ciudad Condal sin duda no puedes perdértela aunque sea una vez por mucho que no te gusten los agobios de las grandes ciudades, además este año las fechas coinciden con un micropuente que te puede servir para hacer una escapada a la ciudad y ver un poco de ambiente navideño durante este fin de semana.

Es un bonito regalo para ti y tu pareja por ejemplo si aún no tienes un regalo de Reyes preparado y te gustaría sorprenderla, solo tienes que ponerte manos a la obra y buscar un vuelo económico de última hora. Hay mucho hoteles de la ciudad que tienen ofertas para este puente de Reyes por lo que seguro que encuentras lo que estás buscando. Nosotros te recomendamos por ejemplo la cadena Ayre Hoteles, que cuenta con tres hoteles muy bien ubicados en el centro de Barcelona para que tus desplazamientos sean más cómodos.

Si quieres revivir la magia y la ilusión como los niños en estas fechas, no te lo pienses mucho más. Ven a Barcelona y vive la Cabalgata de Reyes 2015 en primera persona, no te arrepentirás.

Foto | Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *