25 agosto 2009 Eventos

sitges_09.jpg

Un año más todos los amantes del buen cine fantástico y de terror tienen como cita una ciudad: Sitges y los días elegidos son del 2 al 12 de ocutbre. Llega la 42ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y con ella un gran repertorio de cintas que nos harán vibrar en nuestras butacas.

Como protagonista de la edición de este año tenemos a Alien, con motivo de su 30 aniversario. El Festival proyectará la versión preferida de su director, Ridley Scott para todos los aficionados y devotos a esta saga.

La encargada de abrir el festival será la esperada secuela [REC]2, que enlaza con la primera película relatando los hechos pasados tan sólo después de 15 minutos de las últimas imágenes registradas del primer filme.

La Sección Oficial Fantástico contará con muchos otros títulos a destacar dentro del género, como Thirst, de Park Chan-wook, que aborda el género de los vampiros, Yatterman, adaptación del cómic homónimo, y Crows II, donde se enfatiza la violencia juvenil, las dos de Takashi Miike.

En el festival también podremos ver la premiada en Cannes por la mejor dirección Kinatay, de Brillante Mendoza, un viaje al infierno, de terror hiperrealista, y Moon, de Duncan Jones, ganadora reciente del Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Aparte de las secciones habituales del festival (Anímate, Nuevas Visiones, Nueva Autoría, Orient Express…), este año destaca coma novedad la introducción del cine 3D, con títulos como The Final Destination y Toy Story 3D.

Para los nostálgicos, Sitges 09 recordará algunos de los mejores títulos del género de la década de los 80, incluyendo el montaje norteamericano, inédito en el Estado español, de El Resplandor, y Pesadilla en Elmo St.

Otra retrospectiva será la de Los otros fantásticos, con producciones que reivindican el género atípico, realizadas por autores catalanes y españoles que lo han frecuentado con asiduidad, como Vicente Aranda, con Las crueles.

Clive Barker, autor de novelas de terror, será uno de los homenajeados al festival, que proyectará dos películas basadas en obras suyas: Dread y Book of Blood.

Brigadoon, uno de los clásicos del festival, también hará su homenaje a Alien, con la proyección de filmes inspirados en este título en el espacio After Alien.

Y de nuevo, como ya tuvo lugar el año pasado, los muertos vivientes tomarán las calles de Sitges con una nueva edición de la Zombie Walk, el sábado 10 de octubre, y un homenaje a Nueva York bajo el terror de los zombies, estrenada en Sitges hace 30 años.

Más información | Web Festival de Sitges

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *