Actividades para Semana Santa

Actividades para Semana Santa

Escrito por: Javi    31 marzo 2009     Comentario     2 minutos

A pesar de los tiempos que corren, son muchas familias, parejas o incluso amigos que aprovecha cualquier fiesta para salir de su ciudad y buscar vuelos a Barcelona, por ejemplo, para llegar a nuestra ciudad. Esta Semana Santa no va a ser menos.

Aunque sabemos que una ciudad para visitarla en condiciones son necesarios varios días, una escapadita nunca viene mal. Lo primero de todo es avisar a los turistas que en Barcelona el Jueves Santo es laborable, mientras que el Lunes de Pascua es festivo, aunque las tiendas más típicas de las Ramblas o los monumentos no cierran estos días de gran afluencia.

Lo mejor es dejarse llevar por el placer de andar, podemos plantear algunas rutas a modo orientativo como añadido a lo que cada uno ya conoce de Barcelona como son Las Ramblas, el Liceo o el monumento a Colón, todo ello en el centro muy cerca de la Plaza de Catlunya y Paseo de Gracia.

En primer lugar recomendamos la ruta Gaudí (enlace) que engloba la Sagrada Familia, Casa Milà (Pedrera), Casa Batlló, Parc Güell, Palacio Güell y Casa Calvet como elementos más destacados.

También podemos pasear sin rumbo por el caso antiguo que engloba el Barrio Gótico, Plaza de Sant Jaume con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, Catedral de Barcelona, Museo Picasso y Antiguo Barrio Judío, llegando incluso hasta la Barceloneta y el Port Vell.

Si buscamos un aire modernista a nuestro tour, además de la Ruta Gaudí podemos visitar la Casa de les Puntxes, Casa Asia, Casa Amatller, Casa Lleó Morera, Torre de les Aigües, Passatge Permanyer, Casa Cabot y Palau de la Música.

Por último, si lo que buscamos es salir de la ciudad, podemos acercarnos al Tibidabo en funicular, Montjüic en teleférico o andando desde Plaza de Espanya o alejarnos algo más hasta Sitges, la cuna del cine catalán.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.