La AECC y Alliance Vending suman fuerzas en la lucha contra el cáncer en Barcelona

La AECC y Alliance Vending suman fuerzas en la lucha contra el cáncer en Barcelona

Escrito por: Marc    11 febrero 2020     3 minutos

La AECC y Alliance Vending han creado el Espacio AECC Activo para apoyar, asesorar e informar sobre la enfermedad a pacientes en la lucha contra el cáncer.

La AECC (siglas de la Asociación Española Contra el Cáncer) en colaboración con la entidad Alliance Vending se han encargado de la creación de un espacio especial que recibe el nombre de Espacio AECC Activo, y que tiene el objetivo de dar apoyo, asesoramiento, acompañamiento y atención social y psicológica a aquellos pacientes y familiares que mantienen una lucha contra el cáncer.

Alliance Vending es una entidad que se especializa máquinas expendedoras en Barcelona y en España en general. Se calcula que tiene distribuidas unas 15 000 máquinas a lo largo de todo el país, en lugares tan variados como centros médicos, estaciones, hospitales, oficinas, entre otros.

La AECC es una asociación que lleva luchando contra la enfermedad desde hace 67 años. Sus principales objetivos son mostrar la situación real en la que se encuentra el cáncer, informar sobre las áreas en las que se ha mejorado, y proponer diferentes actuaciones que permitan concienciar a la población y reunir la máxima colaboración posible para seguir avanzando.

Actualmente, esta entidad es la que más capital destina para la investigación de la enfermedad, con un total de 56 millones de euros repartidos en 334 proyectos que se iniciaron en el año 2011.

Todo sobre el Espacio AECC Activo

Volviendo al acuerdo que nos ocupa, este ha surgido debido a la colaboración que hay entre la organización y la empresa desde hace ya algún tiempo. Ya colaboraron cuando distribuyeron más de cuatro millones de vasos de café color rosa en todo el país, con el objetivo de concienciar al consumidor sobre la lucha contra la enfermedad.

El espacio se inauguró hace un par de años —en el 2018—, y está ubicado en la dirección Travessera de les Corts, número 268.

Todo aquel paciente o familiar que requiera de orientación médico-sanitaria, de atención psicológica o social, servicios e oncoestetica u otro tipo de ayuda, podrá acercarse al centro a pedir información.

El director de Marketing y Comunicación de Alliance Vending, Abraham García Ayllón, ha declarado que toda la empresa está orgullosa de participar en este proyecto. Además, quieren recalcar que con el acuerdo se presente mostrar el apoyo a los enfermos y familiares de cáncer para que sepan todo lo relacionado sobre la misma, sobre lo dura que resulta y en relación con los últimos avances que existen, siendo actualmente uno de los problemas que más preocupan hoy en día.

Alliance Vending colabora también con otras organizaciones que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor. Esto es lo que se describe como RSC (acciones de responsabilidad social corporativa) y algunos otros buenos ejemplos los encontramos en la colaboración de esta empresa con WMF España, Auara o con La Hora del Planeta.

Estas colaboraciones pretenden servir como manera de concienciar a la población sobre las enfermedades y los problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo. También nos ayuda a recordar que todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena para cambiar el Planeta y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.