Carnaval 2013 en Barcelona

Carnaval 2013 en Barcelona

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    4 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Un año más tenemos aquí al carnaval cargadito de rúas, bailes de máscaras y muchas actividades, tanto para los más pequeños como para los que se resisten a crecer estos días. Con la llegada de Rey Carnestoltes darán comienzo unos días llenos de locura, diversión y muchas risas. Este año no te puedes perder la Taronjada, una pele disparatada donde el naranja es la estrella o el popular entierro de la sardina con el que despediremos la fiesta.

Este año el carnaval llega a Barcelona bajo el lema ‘Barcelona es carnaval’, con mucha diversión y actividades tanto para grandes como para los más pequeños de la casa.

Este año además de vivir las actividades ya tradicionales, organizadas por las asociaciones de vecinos, se pretende darle un toque renovado y nuevo inspirándose en la historia del carnaval en la ciudad condal desde el siglo XIV.

Con motivo de esta iniciativa, los embajadores encargados de recibir al Rey Carnaval lo harán en cada una de las 7 ex vilas históricas de Barcelona, donde el próximo Jueves lardero (Dijous Gras) dará comienzo la gran fiesta de carnaval.

Rei Carnastoltes

Según la comisión de Participación Ciudadana y Asociacionismo, durante estos días son muchas las personas que quieren colaborar y participar y muchas asociaciones se implican de lleno en las más de 30 rúas y los actos de recuperación histórica.

Durante este año habrá 4 grandes actos que no nos podremos perder. El primero es la llegada del Rey Carnaval (Carnestoltes). Este año el encargado de escenificar al Rey vuelve a ser el mítico payaso catalán Tortell Poltrona.

Otro de los grandes momentos de la fiesta es la Naranjada (Taronjada), una batalla campal donde hay una lucha enloquecida de todos contra todos donde domina el color naranja. Este acto recuerda así el lanzamiento de naranjas que se hacía el domingo de carnaval. Mismo día en el que se celebrará la cabalgata del Rey Carnaval.

Por su parte los ‘saraos’ y bailes de máscaras se convertirán también en un imprescindible este año. Estas nuevas propuestas se celebrarán el jueves y domingo. Ese mismo domingo tendrá lugar la jarana infantil, que se hará en el paseo de Picasso con la Orquestrina de la Jarana de la Costa.

La fiesta llega a su fin con el famoso entierro de la sardina, este año el acto central se hará en el parque de la Ciutadella donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres para fabricar sus propias sardinas son vestido incluído.

Si no te quieres perder detalle de todo lo que pase este carnaval no te olvides de visitar la web que te facilitamos más abajo. Además puedes estar al día en las redes sociales bajo el hastag #carnavalbcn.

Página oficial | Barcelona es carnaval


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.