La evolución del alquiler de oficinas en Barcelona

La evolución del alquiler de oficinas en Barcelona

Escrito por: Marc    27 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

El sector inmobiliario en Barcelona ha presentado una perspectiva de crecimiento en los últimos años, teniendo el alquiler de oficinas un ascenso más lento

Los niveles al alza en cuanto a los alquileres en Barcelona se han ubicado muy cerca de los porcentajes máximos que se observaban antes de la crisis. El mercado relacionado con el alquiler inmobiliario ha notado una rápida recuperación, mientras que el relacionado con el alquiler de oficinas ha vivido un crecimiento más pausado.

Pese a haber tenido un crecimiento más lento, el sector se encuentra en clara recuperación y desarrollo, mostrando índices bastante prometedores. El alza se ha observado en distintos alquileres de oficinas ejecutados tanto en espacios de lujo ubicados en las mejores zonas, como en el resto de la ciudad de Barcelona.

El incremento en la demanda de nuevos espacios contratados para labores de oficina también refleja la mejoría del mercado inmobiliario. En cuanto a las zonas, las oficinas alquiler Barcelona en áreas destacadas, cercanas a centros financieros, han presentado un desarrollo más sostenido, en comparación a los espacios arrendados en lugares más alejados.

Oficinas Alquiler Barcelona 2

Incremento del sector inmobiliario y precios

El aumento de los precios de los espacios de alquiler se debe al movimiento en el sector. Mientras más oficinas estén ocupadas, menos opciones tienen las empresas y particulares para el alquiler, por lo que al crear mayor demanda, las cifras comienzan a subir. También ha producido que las construcciones obtengan ofertas de alquiler antes de estar terminadas.

El lento pero constante crecimiento en los últimos años se debe a que las empresas arriendan menos metros cuadrados que en el pasado, además, éstas evalúan la necesidad real de los espacios antes de embarcarse en un alquiler. Sin embargo, el desarrollo de diversos emprendimientos ha ayudado al incremento generalizado dentro del sector.

El dinamismo en el mercado inmobiliario está íntimamente vinculado con la expansión económica y la inversión en nuevos negocios, en especial, los relacionados al área de la tecnología, que han tomado Barcelona como una de las ciudades más importantes en España para el desarrollo de sus gestiones.

Barcelona es un gran atractivo inmobiliario para empresas tecnológicas

El comportamiento del sector de alquiler de oficinas en Barcelona se ha visto influenciado por el crecimiento exponencial de las startups y empresas de la industria tecnológica. Las cifras de inversión en inmuebles han presentado un volumen considerable en estos emprendimientos.

Oficinas Alquiler Barcelona 3

Las compañías relacionadas con el sector de las tecnológicas se han visto atraídas por Barcelona, al ser una de las ciudades europeas que apuesta por las innovaciones, con espacios y productos inteligentes, que logran facilitar la vida de las personas y el desarrollo de las actividades.

En los últimos tiempos han llegado al suelo de la capital catalana un gran número de empresas con grandes proyectos de tecnología. Esto interviene en el incremento de espacios requeridos para la realización de sus actividades productivas.

Con el interés de estos negocios por Barcelona, crean buenas perspectivas económicas que, a su vez, atraen a autónomos y a otras empresas que también necesitan de oficinas para el desarrollo de sus funciones.

Los alquileres con áreas compartidas

Oficinas Alquiler Barcelona 4

Otros espacios con mucha demanda en la actualidad son las áreas compartidas por personas de diversas compañías. En estos edificios, los interesados pueden alquilar oficinas con acceso a servicios y áreas compartidas de utilidad para su empresa, como salas de conferencia o áreas de trabajo especializadas.

Con estas facilidades inmobiliarias, las empresas y autónomos pueden ahorrar dinero, al elegir expresamente los detalles que necesitan, alquilando lo justo para su trabajo. Barcelona es uno de los mercados más destacados en este particular, por la flexibilidad que se aporta a los negocios interesados en la ciudad.

Las compañías también están buscando alquileres con el equipamiento que necesitan como máquinas impresoras, de café, mobiliario de oficina, aparcamiento, cocina y demás. De esta manera, se le otorga valor a las capacidades de los empleados, al concederse bienestar a través de espacios confortables y con todo lo necesario.

Este tipo de alquiler no sólo es realizado por empresas pequeñas, también las grandes están apostando por estas facilidades, en especial, las dedicadas a nuevos proyectos, muchas de ellas ejecutadas con inversión internacional.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.