El Gourmet Bus, un viaje por la gastronomía de Barcelona

El Gourmet Bus, un viaje por la gastronomía de Barcelona

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    24 julio 2012     6 Comentarios     2 minutos

Si queremos disfrutar de las mejores vistas de Barcelona acompañadas de un menú de alta cocina, no nos podemos perder el Gourmet Bus. Una iniciativa pionera y muy original que comienza a circular el próximo 26 de Julio por Barcelona.

Cuando viajamos, o simplemente queremos disfrutar de un buen momento, la gastronomía es uno de los puntos claves que más nos atrae. Por este motivo, el turismo gastronómico se encuentra en alza y Barcelona no podía quedarse atrás ofreciendo su mejor gastronomía de una forma original y divertida.

A partir de este jueves, podremos ver por las calles de la ciudad condal un nuevo autobus muy original y llamativo. Se trata del Gourmet Bus, una nueva iniciativa gastronómica donde se ofrece un menú degustación mientras recorremos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Según el porpio Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, se trata de una iniciativa innovadora y de calidad que pretende aportar un extra al turismo gastronómico de la ciudad. El encargado de elaborar los menús es Carles Gaig, cocinero con una estrella Michelin.

Gaig, ha diseñado un menú compuesto por tres entrantes, tres calientes, un prinicpal y un postre en el que los comensales verán cómo se termina de preprar su cena en el mismo autobús durante el trayecto.

La experiencia dura unas tres horas y en ellas recorreremos varios de los lugares emblemáticos de la ciudad como son la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona, el Port Olímpic, Las Ramblas, etc. En el momento de cenar el bus parará en Montjuïc, donde podremos disfrutar de una buena cena con las mejores vistas panorámicas de la ciudad a nuestros pies.

Durante el recorrido, a traves de una aplicación de un Ipad los viajeros podrán consultar toda la información de los puntos del recorrido. Además, el vehículo contará con varias cámaras que proporcionarán diversos puntos de vista de la ciudad sin movernos de nuestro asiento.

A este restaurante sobre ruedas no le faltan comodidades, mide unos 4 metros de alto y dos y medio de ancho, tiene espacio para 12 mesas que pueden acoger a 34 comensales repartidas en dos pisos. Para facilitar la visión de los viajeros el techo es de vidrio, lo que permite una mejor visión sin las molestias de ir al descubierto.

La iniciativa arrancará con un solo autobús que propoircionará dos servicios, el primer turno comenzará a las 17.30 horas y el segundo a las 21 horas, durante todos los días del año. Su precio es de 95 euros por adulto y de 76 euros los niños mayores de 3 años (recomendado para mayores de 7 años).

Web oficial | Gourmet Bus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.