Los mejores partidos en Barcelona este año

Los mejores partidos en Barcelona este año

Escrito por: Marc    20 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El primer Clásico de este año será en el Camp Nou el próximo 28 de octubre donde el Real Madrid se medirá al todopoderoso FC Barcelona

La puja para el título de campeón será, como siempre, entre el FC Barcelona y el Real Madrid, con permiso del Atlético de Madrid, protagonista de un buen mercado de fichajes pero hasta ahora sin recompensa de juego y puntos. Después de cuatro jornadas el Barça se perfila ya como líder en solitario tras haber cosechado 12 puntos de 12, los últimos 3 en un campo difícil como Anoeta y tras remontar el 0-1 inicial.

El club entrenado por Ernesto Valverde, un hábil gestor del vestuario, era ya al principio del año el favorito, y ha validado su condición de gran candidato a la victoria con un arranque importante. El 8-2 contra el Huesca en el Camp Nou es una clara muestra de superioridad técnica y táctica, además de un juego en el que se reflejó la contundencia ofensiva del equipo blaugrana.

Y, después de haberse hecho público el calendario de la temporada actual de La Liga, ya se han ido haciendo algunas previsiones sobre la tónica y las tendencias del campeonato.

De hecho, el primer Clásico del fútbol español de este año tendrá lugar en el Camp Nou, un estadio donde desde siempre el Barça ha construido sus triunfos nacionales y europeos. El partido del próximo 28 de octubre contra el Real Madrid será el primer gran test al que se tendrá que someter el club blaugrana en el feudo doméstico, aunque antes habrá tenido que visitar Mestalla, donde el Valencia es siempre un rival muy hostil.

Es decir que el primer gran Clásico del año será la vara de medir la diferencia entre los dos equipos que más posibilidades tienen de ganar el campeonato, aunque habrá que ver cómo reaccionará el Madrid a la partida de Cristiano Ronaldo, uno que sabe qué es marcar goles importantes en el Camp Nou. Será probablemente Gareth Bale el que recogerá el legado del portugués a nivel individual, aunque será muy bonito ver la batalla táctica entre Valverde y Lopetegui, dos técnicos vascos que se han curtido durante años a base de teoría y práctica a alto nivel, tanto como jugadores como entrenadores.

Sin embargo, lo que podrá condicionar algo será el partido de Champions League que verá al Inter en el Camp Nou para la segunda jornada de la competición europea, el declarado objetivo del Barça esta temporada. Enfrentarse a los italianos, que en 2010 ganaron al Barça en las semifinales de Champions, será un test complicado aunque sea en casa. El equipo entrenado por Luciano Spalletti tiene los jugadores y la garra para poder hacer daño a cualquiera, aunque haya empezado mal en su torneo nacional. Pero faltando más de un mes para este partido, todo podrá cambiar.

Y en la última jornada del grupo de la Champions, al Barça le tocará hospedar al Tottenham de Mauricio Pochettino, ex técnico del odiado Espanyol. Es decir que al menos hasta final de año el aficionado culé tendrá mucha diversión en el Camp Nou.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.