Verbena de Sant Joan 2012

Verbena de Sant Joan 2012

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    19 junio 2012     2 minutos

Llega la noche más corta y mágica del año, esa en la que nos reunimos con amigos y seres queridos para comer la típica coca de Sant Joan, quemar hogueras y lanzar muchos petardos entre otras tradiciones.

Para que no pierdas detalle de todos los servicios y lugares de ocio de la ciudad, el Ajuntament a puesto en marcha una web informativa muy útil. Por ejemplo, encontraremos un mapa con todas las verbenas populares, las calles donde habrá hogueras y los puntos de venta de petardos.

También encontraremos un poco de historia sobre la simbología de esta fiesta pagana reconvertida o cómo se lleva acabo la recepción en la Plaça Sant Jaume de la Flama del Canigó el mismo sábado 23 por la tarde.

La Flama del Canigó, se trata de una llama que durante todo el año se encuentra en el Museo de la Casa Pairal de Perpinyà y cada 22 de Junio viaja hasta la cima de la montaña Canigó. Durante la medianoche del 22 al 23 su llama recorre una ruta encendiendo centenares de hogueras en distintas poblaciones hasta llegar a Barcelona la tarde del 23.

Pero si no quieres perder el tiempo la noche de la Verbena en estar buscando por la web dónde pasarlo bien podéis bajaros la aplicación móvil de Sant Joan del Ajuntament que estará disponible tanto para Android e Iphone.

Además, durante la noche mágica podréis compartir vuestras sensaciones, comentarios o consejos bajo el hastag #viquirevetlla. A la vez, podréis participar en un concurso fotográfico subiendo vuestras fotos con Instagram utilizando el mismo hastag. Los premios son 5 lotes de petardos y 5 cocas para la Verbena de Sant Pere.

Como novedad, si queréis tener un detalle original con vuestros amigos o familiares durante la Verbena mediante un correo electrónico desde la web de Sant Joan podréis hacerles llegar la Flama de Canigó simbólica.

Más Info | Web Sant Joan 2012


Comentarios cerrados