25 octubre 2006 Eventos, La Ciudad

funicular-vallvidrera.jpgA finales de siglo XIX la montaña de Vallvidrera se popularizó como lugar preferente de veraneo para los habitantes de la ciudad condal. Este hecho obligó a crear un medio de transporte que uniera la montaña con la ciudad de Barcelona, por este motivo nació el Funicular de Vallvidrera en 1906, más concretamente el 24 de Octubre.

Desde el año 1979 el funicular se integró dentro de la red de Ferrocarriles de la Generalitat y acoge desde 1995 una media de 700.000 pasajeros por año. Motivo por el cual aún sigue siendo un transporte más o menos importante para la ciudad.

Con motivo del centenario, ayer día 24 a las 19 h, se descubrió una placa conmemorativa en el vestíbulo de la estación Vallvidrera-Superior. Al acto acudieron el secretario para la Movilidad del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, Manel Nadal; el presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Joan Torres, y la concejala del Distrito de Sarrià -Sant Gervasi, Catalina Carreras-Moysi.

Existe un archivo pdf con más historia sobre el Funicular de Vallvidrera para interesados.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *