Un millón para premios

Un millón para premios

Escrito por: Javi    25 octubre 2006     Comentario     1 minuto

La Comisión de Gobierno de Política Institucional de la Generalitat ha aprobado la concesión de una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento de Barcelona para colaborar con la celebración de los Premios Laureus Barcelona 2007, que galardonan a los deportistas más destacados del año.

Estos premios fueron creados en el año 1997 por iniciativa de las empresas DaimlerChrysler y Richemont representados por sus marcas Mercedes-Benz y IWC Schaffausen para distinguir a los mejores deportistas del año a nivel mundial. Es un jurado, compuesto por 42 miembros de la Academia Laureus World Sports, que está integrado por leyendas vivas del deporte mundial tales como Giacomo Agostini, Severiano Ballesteros, Serguey Bubka, Boris Becker, Boby Charlton, Emerson Fitipaldi, Sean Fitzpatrick, Miguel Indurain y Martina Navratilova entre otros.

Estos miembros del jurado se encargan de elegir entre una lista de seis nominados para cada categoría que ha sido elaborada previamente por un comité de destacados escritores, editores y periodistas deportivos de más de 80 países. Existen cinco categorías que son escogidas por los miembros del Comité de Medios de Comunicación Laureus:

+ Mejor deportista mundial masculino
+ Mejor deportista mundial femenino
+ Mejor equipo
+ Deportista revelación
+ Reaparición de una figura

Además, hay dos categorías especiales, el premio al mejor deportista alternativo (deportes extremos) y al mejor deportista con discapacidad, supervisado por el Comité Paralímpico Internacional. Los galardones a la trayectoria deportiva y al deporte con finalidades benéficas son otorgados por los Patrones Fundadores y por la Academia que también puede conceder premios adicionales como ‘al espíritu deportivo’ que fue entregado por primera vez en el año 2005.

Web oficial: Laureus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.