Barcelona en pocas horas: las visitas indispensables para hacer en un día

Barcelona en pocas horas: las visitas indispensables para hacer en un día

Escrito por: Victor Alós    2 noviembre 2016     Sin comentarios     4 minutos

A veces, no se puede disfrutar de todo el tiempo que necesitamos para descubrir Barcelona, pero sí que podemos tener unas horas para visitar alguno de los puntos más emblemáticos de la capital catalana, disfrutando de una visita bastante completa al corazón de la ciudad

Imagina que viajas a Barcelona por una convención, una reunión de trabajo o cualquier otra cosa. Puedes tener mucho trabajo, o estar quizá demasiado ocupado. Pero siempre hay un momento para dejarse llevar por las calles de la ciudad. Así que hay que saber qué es lo principal que no debes perderte y lo que es necesario conocer para disfrutar de la estancia en Barcelona.

Lo primero que se debe de hacer es conseguir transporte para moverse por la ciudad. La primera opción es el metro, el medio de transporte más efectivo para moverse sin atascos y de la manera más agradable. Hay bonos para moverse de manera ilimitada durante dos días, así que puede resultar una opción muy atractivo por solo 14 euros. Otro método puede ser utilizar el bus turístico, que se utiliza como si fuera un transporte urbano más, pero con paradas en los puntos más importantes a nivel turístico.

La mañana

Posiblemente, el mejor lugar para disfrutar de la mañana es La Rambla. Esta emblemática avenida arranca en la Plaza Cataluña y termina en el puerto, recorriendo una de las zonas más turísticas de la capital catalana. La Rambla tiene una injusta fama de lugar peligroso para la cartera, tanto por los carteristas que se dan cita ante la inmensa presencia de turistas como por las terrazas que tienen unos precios abusivos en sus consumiciones, que no tienen muy buena prensa tampoco.

La zona de La Rambla y los barrios que la rodean son ideales para pasear por la mañanaPero aún así, si se toman las lógicas precauciones, pasear por esta larga calle es una auténtica delicia que no se puede dejar pasar. En el recorrido no solo se puede ver las distintas paradas de flores, las estatuas vivientes y los artistas callejeros que muestran sus trabajos en forma de caricaturas, acuarelas o música para deleite de los paseantes.

En las aceras de La Rambla se suceden los edificios singulares, que forman parte del pulso de la ciudad cada día y la convierten en un lugar realmente espectacular y que se ha de conocer. El Liceu, el Mercat de la Boquería, con su color y los productos más frescos y apetitosos de Barcelona, el Museo de Cera y el Café de les Fades; el Museu de la Eròtica, con toda la historia del arte y el erotismo y decenas de pequeños rincones hacen que se trate de un lugar mágico.

arco-calle-obispo-barri-gotic

El Barri Gòtic esta cerca de La Rambla y se accede a él desde esa vía. Este barrio es el centro histórico de Barcelona y ofrece sitios interesantes que no se deben dejar de ver. La catedral de Barcelona, el puente gótico de la calle Obispo y numerosas calles y plazas que hoy son punto de reunión de los visitantes de Barcelona.

El Raval es otro de los puntos interesantes. Antiguamente se consideraba un lugar bastante peligroso, porque reunía a mucha de la actividad criminal de la ciudad. Hoy, es un barrio multicultural y vivo, que ofrece muchas actividades y lugares donde dejarse llevar y conocer mejor la ciudad.

La tarde

Después de comer por la zona del Barri Gòtic o en la zona del puerto de Barcelona, donde hay una oferta muy interesante de restaurantes a un precio mucho más adecuado a los que se abren en La Rambla, es el momento de dirigirse hasta otro punto de la ciudad.

La Sagrada Familia es uno de los lugares más visitados de Barcelona y no es para menos. La inmensa catedral diseñada por Antoni Gaudí es inmensa y cada día se avanza más en su construcción. Se puede visitar, pero hay que pedir reserva con anticipación para no hacer colas innecesaria. Si solo se dispone de un día, es mejor verla por fuera y dejar el interior para otra ocasión, en que se tenga más tiempo.

sagrada-familia-bcn-hoy

El Parc Güell es otro de los lugares donde se vive la impronta del arquitecto y que es, además, un lugar donde perderse entre la magia de su decoración, realizado con trencadís. Aunque están algo separados, se puede utilizar el transporte público para cubrir esa distancia.

Con estas opciones se puede disfrutar de parte de la ciudad, en un espacio de tiempo muy limitado, pero que puede ser un punto de partida para otras visitas de mayor duración.

Foto 1 | jd (A) – Wikipedia

Foto 2 | Oh Barcelona – Flickr

Foto 3 | Alper Çuğun – Wikipedia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.