23 febrero 2017 Eventos

mwc-2017-fira-barcelona

La Fira de Barcelona va a acoger, un año más, el evento tecnológico más importante de nuestro continente. Una cita para la que los principales fabricantes de dispositivos móviles se preparan con sus últimas novedades. Las marcas de renombre se juntan con las nuevas o las más pequeñas, que quieren posicionarse entre esos grandes nombres. Todo es posible en este lugar donde la tecnología se adueña de las agendas de todo el mundo.

Del día 27 de febrero hasta el 2 de marzo, incluyendo en esta horquilla los días destinados a profesionales y prensa especializada, Barcelona se convierte en capital del desarrollo tecnológico. Pero, ¿qué se va a encontrar el visitante que acuda a esta cita tan importante?

Este año se contará con 1.700 expositores, que mostrarán sus productos, dispositivos y soluciones tecnológicas que marcarán el ritmo de lo que encontraremos en el mercado a lo largo de estos próximos meses. Las marcas presentarán sus móviles nuevos y otras empresas, quizá más alejada del público final, mostrarán sus desarrollos para mejorar los productos de otros fabricantes.

Regresos importantes

Entre los primeros destacan dos regresos. El primero es el de Blackberry, una compañía que parece que estaba de capa caída y que no tenía nada que ofrecer ante el avance los móviles con Android y las novedades de Apple. Pero ahora regresa con un terminal nuevo, que une la principal característica de la marca, el teclado físico, con el sistema operativo Android. El Mercury, que es el nombre por el que conocemos de momento a este terminal.

nokia-3310-2

El otro regreso es el que más interés ha despertado entre la prensa especializada, y no precisamente por su innovación. El Nokia 3310, un terminal mítico que se comercializaba antes del boom de los smartphones. La compañía sueca quiere devolverlo, pero no sabemos en qué manera lo hará. Si será una versión actualizada pero manteniendo su esencia original o un modelo con novedades que lo traerá al mercado actual, permitiendo que compita con smartphones de gama baja.

Novedades en telefonía

Una de las principales marcas de este mercado es LG y será la que presentará su nuevo buque insignia, el G6. Este modelo tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 2880×1440 píxeles, con una cámara de 13 megapíxeles que permitirá obtener unas fotos muy atractivas. Sony también presentará novedades, con una renovación de sus Experia, con cinco modelos pensados para actualizar sus propuestas.

LG-G6

Samsung, que ha tenido unos meses complicados debido al asunto de las baterías del Galaxy Note 7, prestará atención a sus tablets, un segmento del mercado en el que cuenta con una gran experiencia. La Galaxy Tab S3 será una de las novedades más importantes de la cita barcelonesa. Huawei también presentará su buque insignia, el Huawei P10 y la versión Plus, que marcarán la ruta a seguir por el gigante asiático.

Además, se podrán ver novedades en relojes inteligentes y otros dispositivos, porque todos quieren que esta feria sea el escaparate en el que dejar ver las joyas de su catálogo. Pero el MWC no es solo un escaparate de gadgets, sino que intenta acercar esta tecnología a los visitantes.

Actividades paralelas

En el marco de la feria se celebran también actividades que tendrán a la tecnología como argumento. Es el primer año en que se celebrará el YoMo (Young Mobile Festival), al que acudirán 16.000 niños de toda España. Se premiará a los emprendedores y a las innovaciones más interesantes. En general, se trata de una cita que cualquier aficionado a este tipo de eventos no se debe perder.

El auge de coches con conductor

Sin duda, con los más de 100.000 visitantes ejecutivos que atrae este congreso, la movilidad en Barcelona para estas fechas se convierte en algo muy valioso. Por un lado, vemos como cada año sindicatos y trabajadores de TMB amenazan al ayuntamiento con realizar huelga con el objetivo de mejorar los convenios salariales.

Sin embargo, por otro lado, taxistas y el transporte privado está en pleno auge; no hay ningún vehículo disponible. Portales como Basicgo.com, una empresa de coches con conductor, tienen toda la flota de vehículos reservada desde hace más de 30 días. Las furgonetas, coches exclusivos y microbuses ya se encuentran contratados por diferentes empresas tecnológicas de todo el mundo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *