10 abril 2012 Bares y Restaurantes, Eventos

Desde el 13 al 22 de Abril, más de treinta de los mejores restaurantes de la ciudad condal participan un año más en la III Barcelona Restaurant Week.

Esta iniciativa está pensada para poder disfrutar de menús de alta gastronomia por el módico precio de 25 euros. Y por si esto fuera poco, por cada menú la organización donará un euro a una entidad benéfica.

Esta iniciativa nació en el año 1995 en Nueva York. Con el tiemo y su buena aceptación entre el público y los restaurantes, más de cien ciudades en todo el mundo se suman cada año a este evento que ya llegaa su tercera edición a Barcelona bajo el sello de calidad ‘Sabor del Año’.

Durante estos días los menús de los restaurantes participantes, está pensado especialmente para la Barcelona Week. Lo que con lleva algunos inconvenientes como por ejemplo, muchos de los menús nmo ofrecen posibilidades de elección o no se incluye el precio de las bebidas ni el IVA. Pero aún así, el descuento merece la pena por el simple hecho de que establecimientos que su oferta habitual no está al alcance de todos los bolsillos.

Como bien hemos adelantado al comienzo, por cada menú servido se destinará un euro a entidades benéficas como Fundación ONCE de Perros Lazarillo o a la Fundación Española del Corazón. Según fuentes oficiales, el año pasado mediante esta idea se recaudaron 15.000 euros para las ONG colaboradoras y este año se pretende superar la cifra.

Algunos de los restaurantes colaboradores cuentan con chefs premiados con una estrella Michelín lo que hace más sugerente la idea de poder visitar estos establecimientos durante estos días. Además, en esta edición se han sumado a la iniciativa restaurantes como Visual, Comiols, Murmuri, Loidi, Petit Comité, 1898, Bravo 24, Osmosis, César Pastor y Restaurant 4 Capellans. Entre los que repiten, nos encontramos con el Galaxó, el Windsor, el Cent Onze, l’Alba Granados, Els Jardinets de Gràcia o la Torre d’Alta Mar, entre otros.

Para más información y reserva de plazas os dejamos más abajo la web de la Barcelona Restaurant Week. ¡Buen provecho!

Info | Barcelona Restaurant Week

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Barcelona Restaurant Week, comer bien a un buen precio 11 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *