Por Sant Jordi, ‘Roses contra l’oblid’

Por Sant Jordi, ‘Roses contra l’oblid’

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    11 abril 2012     Comentario     2 minutos

.

Pero en Cataluña, como en el muchos otros sitios, hay alrededor de 150.000 ancianos que sufren la temida soledad. Para que estas personas no se sientan tan solas en estas fechas y puedan recibir la rosa o el libro, ‘Amics de la Gent Gran’, organiza un año más su campaña ‘Rosas contra l’oblid’ (Rosas contra el olvido).

Con esta ya son dieciocho las ediciones que lleva esta asociación organizando este gesto altruista hacia nuestros mayores. Sus voluntarios, a lo largo de la jornada de Sant Jordi del pasado año visitaron más de 300 domicilios y 800 personas mayores en residencias.

Este año, la entidad hace un nuevo llamamiento a toda la sociedad para que nos unamos a un gesto altruista. Si conocemos a alguna persona mayor en nuestro entorno que se encuentre sola, desde la asociación nos animan a llevarle una rosa o un libro. Un gesto que, sin duda, esas personas nos agradecerán de forma incondicional.

No solo piden la colaboración de sus voluntarios o ciudadanos. Como cada año, en la campaña participan alrededor de unos 1000 alumnos y profesores de 18 colegios y 3 universidades catalanas. Así como personas del mundo de la cultura o política, encabezados por el periodista Albert Om (El Convidat de TV3).

Por otro lado, si no nos vemos capaces de colaborar acercando regalos a la gente mayor, desde ‘Amics de la Gent Gran’ pondrán a la venta 18000 rosas solidarias durante el día de Sant Jordi con tal de recaudar fondos para combatir los problemas de soledad de nuestros mayores. El precio de cada rosa será de 3,50€, y se podrán comprar en más de 200 puntos de venta distribuidos por la ciudad.

Desde ‘Amics de la Gent Gran’ nos animan a su vez a participart en su muro de Facebook dejando nuestras opiniones, muestras de apoyo o contarnos nuestras muestras de colaboración en la próxima jornada de Sant Jordi.

Vía | Amics de la Gent Gran


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.