Barcelona se anuncia en el espacio

Barcelona se anuncia en el espacio

Escrito por: Marc    26 noviembre 2006     Sin comentarios     1 minuto

El escudo de Barcelona viajará a principios de Diciembre pintado en la parte superior de un cohete Ariane 5 que se lanzará desde Kurú, en la Guayana francesa, y que pondrá en órbita dos satélites de comunicaciones estadounidenses. La iniciativa servirá para promocionar la incipiente industria aeroespacial de la capital catalana. El escudo se pintará […]

El escudo de Barcelona viajará a principios de Diciembre pintado en la parte superior de un cohete Ariane 5 que se lanzará desde Kurú, en la Guayana francesa, y que pondrá en órbita dos satélites de comunicaciones estadounidenses.

La iniciativa servirá para promocionar la incipiente industria aeroespacial de la capital catalana.

El escudo se pintará en la cofia del cohete, la estructura cónica que protege los satélites durante el ascenso a través de la atmósfera. El lanzamiento se podrá seguir por televisión, y junto al escudo de Barcelona se leeran las palabras: Ciutat de Barcelona.

Una vez el cohete alcance los 118 kilómetros de altitud, y viaje a 7.560 kilómetros por hora, la cofia se abrirá para poder inyectar los satélites en sus órbitas correctas, tras separarse del cohete, la cofia caerá hacia la Tierra y se desintegrará al entrar de nuevo en la atmósfera, donde el viaje de 4 minutos de duración del escudo de Barcelona por el espacio se acabará.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.