22 agosto 2012 Noticias, Servicios

El Bicing, el servicio de alquiler público de bicis de Barcelona, pasará a costar 45,11 euros a partir del 1 de Septiembre con la subida del IVA.

Esta subida se debe a que el servicio, que hasta ahora figuraba con un 18% de IVA pasará a formar parte de la lista de artículos con el IVA más alto, el 21%.

Con la subida del IVA, el abono pasará a costar 1,11 euros más en Septiembre. Lo que se suma a la subida de principios de año que aumentó un 25% su precio respecto al año anterior hasta los 44 euros.

Así que este año, el abono ya acumula la friolera de 10 euros más respecto al año anterior, solo cabe esperar que no siga subiendo más ya que el servicio es muy útil y ya cuenta con más de 120.000 usuarios.

Pero no solo subirá el abono anual, la tarifa por sobrepasar la media hora de servicio también se incrementa pasando a 0,71 euros; y a 4,30 euros cada hora o fracción después de exceder las dos horas de servicio. El duplicado de tarjeta también sube hasta los 4,35 euros.

Según el Ajuntament, a finales de este año se pretende empezar a aplicar un nuevo modelo de Bicing en el que se incluirá publicidad tanto en las bicis como en las paradas. Además de un nuevo sistema de tarifado en función de su uso, que aún está por concretar.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Juanma

    Opino q este servicio deberia de desaparecer por muchos motivos:
    – Entorpece la circulación.
    – Seguridad: No se les obliga a llevar casco, atropellos a peatones…
    – Es un servicio que solo produce perdidas a los contribuyentes (igual que muchos servicios de autobuses nocturnos o autobuses nocturnos del aeropuerto que van casi vacios la mayoria de ellos)
    – Y por último Barcelona no esta adecuada para el bicing como otras ciudades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *