18 diciembre 2011 Lugares de interés

En un post publicado recientemente, se hablaba sobre la zona litoral para correr en Barcelona. Éste segundo post sobre éste tema propone otro espacio muy diferente: la carretera de las Aigües.

Aunque por el nombre del lugar pueda parecer que os envío a correr al asfalto lleno de coches, la carretera de les Aigües es en realidad una pista no asfaltada (antiguamente si que era una carretera) que discurre lo largo de la sierra de Collserola. Es uno de los lugares más emblemáticos para correr en Barcelona. De hecho, los corredores más experimentados van allí a practicar deporte siempre que pueden.

Las ventajas que convierten a la carretera de les Aigües en el mejor sitio para correr son muchas. A continuación expongo algunas de las que, como corredor, me gustan más.

A diferencia de los recorridos urbanos, la carretera está libre de semáforos y tráfico. Esto tiene como principal ventaja que no paras de correr ni pierdes el ritmo. Cuando corres por Barcelona, los semáforos falsean tu tiempo, y si usas un cuenta-kilómetros que se basa en los pasos, falsea el resultado. Cómo en la carretera de les Aigües no hay obstáculos, puedes coger los tiempos, seguro que serán fiables.

Otra ventaja es que a diferencia de la mayoría de recorridos urbanos en Barcelona, la carretera es llana. Ésto quiere decir que es más fácil tener un ritmo constante de pulsaciones y de respiración, algo que hará que sea más fácil conseguir controlar nuestra mejoría día a día.

Finalmente, la carretera tiene una de las vistas más espectaculares sobre la ciudad. Esto hace muy estimulante el ejercicio. A la carretera se accede (ésta es la única pega) en coche o andando desde la parada de metro más cercana. Cómo recorre toda la sierra de Collserola, puedes acceder a ella en innumerables puntos. Yo recomiendo fuertemente el Pla de les Maduixeres, dónde hay un aparcamiento. Pulsa el enlace para ver su situación exacta en un mapa.

Por cierto, hay que tener cuidado con las bicicletas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *