9 agosto 2012 Servicios

Según ha informado Antoni Vives, Teniente de Alcalde de Hábitat Urbano, este año las playas de Barcelona están de enhorabuena ya que la calidad de su agua ha mejorado debido a las escasas lluvias, las corrientes marinas y el viento.

Además, durante este verano el número de residuos flotantes que se han recogido de las aguas ha disminuido respecto a años anteriores. Durante el pasado mes de Junio se recogieron 14 metros cúbicos mientras que en Semana Santa de este mismo año fueron 32,46 metros cúbicos.

Para la recogida de estos residuos flotantes, el Ajuntament de Barcelona dispone de tres embarcaciones encargadas de limpiar la superficie del agua de las playas de la ciudad condal. Las tres embarcaciones trabajan diariamente desde el Fòrum hasta la playa de Sant Sebastià.

Estas embarcaciones trabajan desde el pasado 1 de Junio, sin contar Semana Santa y los fines de semana de Mayo, y se mantendrá hasta el próximo 25 de Setiembre cuando se de por finalizada la temporada de baño oficialmente.

El mismo Antoni Vives, ha recordado que este servicio de limpieza es único ya que por norma general los ayuntamientos no disponen de un servicio propio de recogida de residuos flotantes en sus playas.

Las embarcaciones con las que trabaja el consistorio de Barcelona son dos Marnett Solid 650, que pueden limpiar las aguas costeras entre los 0 y 926 metros de distancia de la costa, y una embarcación Pelicano que trabaja a una distancia de entre los 200 y 9.260 metros de la costa.

Las embarcaciones están preparadas para poder retirar todos los contaminantes flotantes de la superfície del agua, incluso pueden llevar a cabo limpieza de hidrocarburantes pesados como el fuel. Una vez realizadas las labores de limpieza, todos los residuos son transportados al centro de limpieza donde se procede a su tratamiento.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *