3 noviembre 2006 Eventos

Alternativa

Los amantes de los films que salen del circuito comercial, no pueden faltar a la Alternativa, el 13º Festival de Cine Independiente de Barcelona que se celebra entre el 10 y el 18 de Noviembre en siete salas diferentes de la ciudad Condal: CCCB, Cines Alexandra, FNAC- Triangle, Institut Francès de Barcelona, sede de la SGAE, Casa Amèrica y Teatre Romea.

El Festival quiere dar a conocer un panorama lo más diverso posible, con obras rompedoras, personales y comprometidas. En esta edición se presentaran unas 400 películas de más de 30 países, de las cuales las mejores serán premiadas en cuatro categorías diferentes, Largometraje, Documental, Cortometraje y Animación.


También habrán secciones paralelas no competitivas, dedicadas, entre otros a la novelista y guionista Marguerite Duras, al director Theo Angelopopoulos y al film El Perro Andaluz.

El festival también ofrecerá actividades de formación(taller de guión, taller de música y cine, el taller de documentales Xpressa’t), mesas redondas, una exposición de fotografía y una lectura dramatizada. Y más tarde para los que todavía guanten, se han programado unas sesiones nocturnas a la Sección Pantalla Hall.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *