CiU gana las elecciones

CiU gana las elecciones

Escrito por: Marc    2 noviembre 2006     1 minuto

CiU ha ganado las elecciones Catalanas con 928.511 votos, el 31,52% de los votos y 48 escaños, PSC-CpC ha obtenido un 26,81% de los votos y 37 escaños, ERC del 14,06 de los votos con 21 escaños y PP un 10,64 de los votos y 14 escaños.

Ninguno ha obtenido la mayoría absoluta para gobernar en solitario, no han llegado a los 68 escaños necesarios, ahora a partir de aquí se empieza una fase post-electoral, que estará llena de acuerdos y alianzas entre los partidos.
El tripartito ha conseguido la mayoría absoluta, y es una de las posibles alianzas.


Las posibles alianzas que se barajan son las siguientes:

  • Tripartito PSC+ERC+ICV (70 escaños).
  • Alianza nacionalista CiU+ERC (69 escaños).
  • Alianza CiU+PSC (85 escaños).
  • CiU en solitario con alianzas puntuales.
  • PSC en solitario con alianzas puntuales.

En estas elecciones, la participación en las urnas ha sido la más baja de la Historia con un 56,77%, 6 puntos menos que en año 2003.

3 comentarios

  1. dqtqjas dice:

    Después de ver los resultados y, sobre todo, la participación ciudadana cabe esperar una amplia reflexión por parte de cada partido (cosa que no pasará). Respecto a las alianzas…con un tripartito hubo bastante para todos, espero que no vuelvan a tropezar con la misma piedra.

  2. Jaime dice:

    Como bien dices, con un tripartito tuvimos suficiente, pero con esto de la política nunca se sabe y lo mismo hasta se repite, habrá que esperar.

  3. I simply wished to thank you very much yet again. I do not know what I would have undertaken without those tips shared by you regarding this theme. Previously it was the terrifying setting in my view, nevertheless understanding your well-written technique you solved the issue took me to weep with joy. Now i’m thankful for your support and thus trust you really know what an amazing job you were putting in training the others via your website. Most probably you haven’t met any of us.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.