Barcelona se promociona en China

Barcelona se promociona en China

Escrito por: Antoni Vélez    6 julio 2010     1 minuto

del Ajuntament han llegado a China con la intención de vender la ciudad condal como la puerta de acceso principal a Europa.

La visita poco tiene que ver con turismo, sino más bien con mostrar Barcelona y sus 5 millones de habitantes que viven en la periferia, como una oportunidad única, así como ser el quinto cinturón industrial de Europa.

Estas cualidades serán las que los representantes esgrimirán para ganarse a los chinos, que buscan también nuevas oportunidades de negocio en una Europa reprimida por la crisis.

Esto no sería noticia, si no fuera por la continua extensión de los vínculos entre asía y Barcelona en la última década. A partir de las olimpiadas de Barcelona, el comercio y la atracción turística de la ciudad hacía el público chino y asiático ha ido creciendo de forma muy considerable, por ello, en tiempos de crisis es una oportunidad de oro para la ciudad el poder promocionarse en círculos empresariales e industriales chinos, así como vender la idea de puerta de Europa.

Todo esto, también asumiendo la candidatura de Barcelona como potencial capital del eje mediterráneo de crecimiento comercial y industrial dentro de la UE.


Comentarios cerrados