12 agosto 2009 Eventos, La Ciudad, Lugares de interés, Noticias

lluviadeestrellas.jpg

Con motivo de la lluvia de estrellas que entre las 19.30 y 22h de hoy podremos ver en su momento cumbre de estos días, en el Moll del Gregal se realizará una fiesta astronómica donde podremos aprender más y observar a las Perseidas o estrellas fugaces.

La fiesta la organiza la Agrupación Astronómica de Barcelona y trendrá lugar en el Moll del Gregal del Port Olímpic como ya hemos dicho entre las 22h y las 00h de hoy.

Los aficionados a la astronomia tienen esta noche una cita con el cielo en la que no deben olvidar llevar sus instrumentos de observación, aunque la organización pondrá a disposición del público más despistado o novato prismáticos y telescopios para no perder detalle del espectáculo que nos espera.

Con este ya son 3 años consecutivos en que se celebra una fiesta astrónomica similar en toda España por estas fechas, donde coincidiendo con San Lorenzo (10 de Agosto) cada año podemos observar este magnífico espectáculo astronómico apto para todos los públicos y bolsillos.

Con motivo del Año Internacinal de la Astronomia, este año también se celebrarán dos fiestas más. Una el El 23 de octubre llamada la ‘Nit de Galileu’ y otra el 21 de noviembre con el nombre de ‘Festa d’Estrelles’ donde el Moll de Gregal volverá a dar paso a un evento astronómico.

Más Información | Año Internacional de la Astronomía

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 10-ago - BlogdeBlogs 15 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *