Las tarifas de Taxi se incrementan desde el aeropuerto

Las tarifas de Taxi se incrementan desde el aeropuerto

Escrito por: Javi    26 octubre 2008     Comentario     2 minutos

Los taxistas del área metropolitana de Barcelona han encontrado una buena excusa para subir sus tarifas y hacer frente así a la crisis que está afectando al sector (como en todos, no se libra ninguno). Aunque las medidas entran dentro de la subida de precios para el 2009, si todo se desarrolla con normalidad, se […]

que está afectando al sector (como en todos, no se libra ninguno).

Aunque las medidas entran dentro de la subida de precios para el 2009, si todo se desarrolla con normalidad, se aplicarán antes de Navidad. De cualquier manera, esta subida es algo dispar, ya que algunos suplementos quedan congelados mientras que otros se incrementan de forma notoria. Los taxistas con esta subida incrementarán sus ingresos un 6,2%, mientras que la inflación se situó en el mes de septiembre en torno al 4,5%.

La subida más elevada se encuentra relacionada con el aeropuerto. Aquellas personas que realicen vuelos a Barcelona y el traslado hacia el centro de la ciudad decidan hacerlo con este medio, pagarán un mínimo de 20 euros en tarifa nocturna (ahora está en 15) subiendo más de un 33%, mientras que la bajada de bandera diurna subirá un 11%.

También destaca la unificación de la bajada de bandera diurna con la nocturna en dos euros. Así, la primera sube en un 11,1% (ahora es de 1,80 euros) y la segunda en un 5,3% (con la actual tarifa es de 1,90). En cambio, la bajada de bandera de las madrugadas de viernes, sábados y festivos se congela en 4 euros. La tarifa por kilómetro crece en un 4,9% y la horaria un 4,5% – por el día- y, las noches, el primer concepto sube un 5,8% y el segundo un 5%. El precio mínimo de las carreras solicitadas a radioemisoras se incrementa en un 7,7% y pasa de 6,50 a 7 euros.

Todos los suplementos se congelan. Se crea uno para las entradas del Moll Adossat (2,10 euros) que se suma al de las salidas, del mismo valor, y se suprime el de animales. Otra novedad es que la noche del 23 al 24 de septiembre (la Mercè) deja de ser considerarse especial por lo que no se aplicará el correspondiente plus de 3,10 euros. Este extra se mantiene las noches de Sant Joan, Navidad y Fin de Año.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. PEDRO dice:

    La mala informacion no deja de ser una mentira y les explico por que cierto que que la salida minima del aeropuerto se ha aumentado de 15 a 20 € pero tambien hay que tener en cuenta que en la anterior salida minima no se incluian las maletas cosa que con la nueva estan incluidas asi que una persona que lleve dos maletas y si a esto le sumamos que el suplemento de aeropuerto no sube querra decir que el incremento es mucho menor. Tambien se dice que los suplementos quedan igual que tamoco es cierto el suplemento de fin de semana baja 10 centimos ademas de suprimirse el suplementos de animales creo un error ya que si antes costaba que te subieran un animal al coche ahora sera cuestion imposible, ademas de suprimir uno de los festivos especiales como era la Merçe que solo trabajaran aquellos taxis que les toque

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.