17 julio 2010 Noticias

Playa

Cada día salen al mar diversas embarcaciones, más concretamente tres, para tener a punto el agua de las playas de Barcelona, con el fin de poder conseguir que los veraneantes y los usuarios de la playa puedan disfrutar de una calidad del agua excelente.

De esta manera, se ha conseguido mantener el litoral sin residuos plásticos. Además, también hacen una función de detección de medusas, que es rápidamente comunicado a los responsables competentes. Las embarcaciones hacen unos horarios de 7 de la mañana a las 3 de la tarde.

Las embarcaciones recogen todo tipo de contaminación flotante que haya en el agua, aunque principalmente los residuos más detectados son plásticos flotantes. Luego, se almacenan en un pequeño compartimento en las propias embarcaciones, que las vaciaran posteriormente en un cambio de los servicios de limpieza una vez llegados a puerto.

Los días de tranquilidad y sol, se llega a los 0.3 metros cúbicos de suciedad recogida, pero esta cantidad, en un día lluvioso o de mala mar, puede llegar a la cifra nada desdeñable de 3 metros cúbicos de suciedad. Lo que evidencia la necesidad de este servicio para mantener las playas a punto.

Evidentemente, estas embarcaciones solo se acercan a la parte de arena en las primeras horas de luz, ya que después quedan en un lugar lejano de la playa para no molestar a los bañistas más osados.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *