Llega la Fira de Sant Ponç 2012

Llega la Fira de Sant Ponç 2012

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    9 mayo 2012     2 minutos

En Barcelona cada 11 de Mayo desde hace siglos se celebra la tradicional Feria de Sant Ponç, patrón de los herbolarios en Cataluña. Con ella, en diversos puntos de la ciudad podemos disfrutar de una gran variedad de productos naturales como hierbas, especias, frutas confitadas, quesos y otras artesanías gastronómicas.

El origen de esta fiesta se remonta muchos siglos atrás, cuando se celebraba el comienzo de la primavera. No fue hasta el siglo XVI donde se crsitianizó esta fiesta pasando a coincidir con el dia de Sant Ponç, el que se condiera patrón del gremio.

La ciudad condal tiene la que probablemente sea la feria de Sant Ponç más antigua conocida, en la calle Hospital, en el distrito de Ciutat Vella. Pero también se pueden encontrar estos mercados en Sarrià-Sant Gervasi y Poble Sec.

Este año, en el de la calle Hospital, se podrán recorrer hasta 80 paradas de artesanía e incluso actividades paralelas como la tradicioanl misa en honor al Patrón o su Procesión. También se proclaman a las Pubillas de la fiesta, bailes populares e incluso exhibición de sardanes.

En cuanto al distrito de Sarrià-Sant Gervasi se realizan dos ferias, una en Sant Vicenç y otra en el Barrio del Farró, en la plaza de Mañé i Flaqué. En estas ferias también encontraremos una gran variedad de productos naturales, artesanos, hierbas medicinales, etc.

Por su parte en Poble Sec, la feria dura dos días, el 11 y 12, y se podrá encontrar en la plaza de la Bella Dorita, delante de El Molino. En el recinto podremos ver también artesanias de la mano de los comercios y entidades del barrio. Su programa de actividades paralelas como talleres de cocina con ortigas y otras malas hierbas o ensayos de Castellers de Poble Sec. Para los más pequeños hay programadas muchas actividades, como crear batidos, aprender a dibujar productos del mercado, etc. Y si esto no es suficiente habrá una degustación de vermut y una butifarrada popular para todos los asistentes entre otras muchas actividades.

Para saber más sobre la Fira de Sant Ponç y las actividades de cada una de las ferias que se efecturarán este sábado en la ciudad os dejamos más abajo un enlace con cada distrito. ¡Esperamos que disfrutéis de esta feria!

Más Info | Distrito Ciutat Vella
Más Info | Distrito Sarrià-Sant Gervasi
Más Info | Distrito Poble Sec


Comentarios cerrados