14 julio 2017 Lugares de interés

mercado-san-antonio-bcn

Una de las cosas que más suele gustar en muchas ciudades es la presencia de varios mercadillos en sus calles. Barcelona también cuenta con varios de ellos. Se trata de lugares donde se puede encontrar básicamente de todo, desde ropa hasta obras de arte, pasando por antigüedades y otro tipo de artículos que resultan muy sugerentes, tanto para los visitantes de la ciudad como para los barceloneses, que suelen visitar estos mercadillos para conseguir alguna ganga.

Uno de los mercadillos más populares es el Mercado de San Antonio. Este edificio está ubicado en la calle Comte d’Urgell, en el barrio el L’Eixample. Aunque se trata de un mercado más grande que el de La Boquería, que se encuentra en La Rambla, no suele recibir tantas visitas de turistas como aquel. Pero aunque se trata de un mercado inaugurado el año 1882, lo realmente importante está en el exterior.


5955853067_8d48278591_b

Es allí donde de monta, durante varios días a la semana, una gran cantidad de paradas para los que están buscando ropa, muebles, objetos de menaje, alimentación fresca y todo lo que es normal en este tipo de mercadillos. Pero en domingo, el aspecto del mercadillo cambia y se convierte en un refugio para libros, revistas, cómics, sellos y chapas antiguas.

Decenas de paradas muestran una gran variedad de libros y otros objetos de coleccionismo, muchos de segunda mano pero también otros nuevos, para que los que pasean por este espacio puedan encontrar esa edición descatalogada, unos cómics que no se pueden encontrar en cualquier otro lugar o la pieza numismática que estaba buscando y no había conseguido localizar antes. Una delicia para los aficionados al coleccionismo y la cultura que tiene mucho de tradición.

mercat-sant-antoni-bcn

Pasear por las paradas, buscando entre los montones de libros, revistas y otras publicaciones puede ser una muy buena opción durante la mañana del domingo, para acabar el paseo tomando un vermut en cualquiera de los muchos bares tradicionales que se encuentran en esa zona, pensada más en los barceloneses que en los turistas. Una alternativa a la Barcelona masificada y más localista

Foto 1 | Joan Mesa – Flickr
Foto 2 | Joan Vega – Flickr
Foto 3 | Joan Mesa – Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *