11 mayo 2012 La Ciudad, Servicios

l Ajuntament de Barcelona ha anunciado la apertura de un nuevo punto de recogida neumática en la ciudad, este se sitúa en el 22@ LLevant en el distrito de Sant Martí. Con este nuevo centro dotado de 240 buzones se pretende dar servicio a unos 21.000 vecinos y alrededor de 200 comercios.

La implantación de los buzones se está realizando de forma progresiva, de manera que la planta no llegará a pleno rendimiento hasta el próximo mes de Julio. Sumándose así a las otras siete plantas de recogida neumática que ya existen en la ciudad condal.

La central está situada en la calle de Cristóbal de Moura, entre las calles de Puigcerdà y Josep Pla, dando así servicio a la zona de Gran Via y Sudoeste del Besòs.

Este nuevo sistema de recogida neumática es más limpio que el sistema tradicioal de contenedores, ya que se reducen los olores y ahorra en la circulación de camiones cosa que disminuye el ruido y la polución en la ciudad. Además como la basura se acumula en el subsuelo hasta que es succionada por tuberías hatsa la central, no existe la necesidad de implementar una franja horaria para tirar la basura.

Pero no todo son ventajas, con este nuevo sistema de reocgida de residuos se incrementa el consumo eléctrico aunque viendo todas las ventejas que aporta parace un mal menor.

Mediante una red de comunicación, en todo momento se puede conocer el estado de las instalaciones y optimizar en tiempo real los buzones que deben ser vaciados. En este sentido, Antoni Vives, Teniente Alcalde de Habitat Urbano, ha afirmado que es una muestra de gestión inteligente de la ciudad y que supone un verdadero despliegue tecnológico.

A la vez que se implementa este nuevo sistema de recogida de residuos, se está llevando a cabo una campaña informativa para dar a conocer a los vecinos el nuevo sistema y sus instrucciones de uso para hacer un uso correcto y efectivo.

Con las obras de mejora, se pretende retirar así 184 contenedores de las calles y ahorrar un camión de recogida de residuos diario.

Durante el pasado 2011, se llegaron a recoger mas de 11.500 toneladas de residuos mediante el sistema de recogida neumática, lo que representó un 2.3% del total. Con la nueva central está previsto que se puedan aumentar está capacidad de recogida.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *