26 junio 2012

Con los tiempos que corren viajar se ha convertido en un privilegio de pocos, o esa es la creencia general, pero si sabes planificar bien el viaje puedes disfrutar bien de unas buenas vacaciones a unos precios muy económicos.

Barcelona es una de las grandes capitales mundiales del turismo, y como tal, existen muchas formas de disfrutar de la ciudad. Hoy os explicaremos cómo visitar la ciudad condal con un coste mínimo pero sin rechazar comodidad y calidad en el alojamiento.

Para ello nos dejaremos aconsejar por Hostelbookers, una compañía online especializada en hostales de tipo ‘low cost’, que nos recomienda cuatro hostales con unas magníficas terrazas donde poder descansar después de una gotador día de turismo por Barcelona.

El primero es el Barcelona Central Garden Hostel, que se encuentra a unos minutos de la céntrica Plaza Catalunya. Dispone de habitaciones muy luminosas y espaciosas, muchas de ellas dobles por lo que es ideal para viajar con amigos o en pareja. Además dispone de una zona de ordenadores con WiFi gratis para clientes, salón con televisión y libros donde relajarse, una cocina bien equipada y un amplio salón comedor con una terraza donde descansar y tomar el sol.

En el barrio de El Clot en la Avenida Meridiana, a dos paradas en metro de la Sagrada Familia, está el Barcelona Urbany Hostel. Se trata de un hostal moderno y original con una terraza enorme con unas bonitas vistas a Barcelona. Este hostal destaca porque dispone de desayuno gratuito para los húespedes, así como internet, bluetooth, información turística y mapas y acceso gratis al polideportivo adyacente donde encontraremos gimnasio, piscina climatizada y sauna. Además todas las habitaciones disponen de cuarto de baño, aire acondicionado y taquillas de uso personal para guardar los objetos vaiolosos. Sin duda uno de los mejores hostales que nos podemos encontrar en la ciudad, sin toque de queda y recepción 24h.

A solo unos pasos del Camp Nou, estadio donde dueja el FC Barcelona, nos podemos alojar en el Yeloww Nest Barcelona. Disponen desde habitaciones dobles a habitaciones de 12 personas, con una gran zona pública donde poder hacer vida social con tus amigos o para compartir experiencias y consejos con otros viajeros e incluso dispone de una amplia sala de juegos con billar, dardos y otros juegos de mesa donde poder divertirse después de un agotador día. También disponen de WiFi y ordenadores para clientes, una sala de cine y televisión con una extensa colección de DVDs en varios idiomas. Lo mejor de este hostal es su gran terraza de 270 m2 donde poder relajarse, tomar el sol, escuchar música o planear la ruta del día siguiente mientras disfrutamos de un atardecer a la fresca.

Por último, Hostelbookers nos recomiendan el Albergue Studio, situado junto a la parada de Ferrocarriles de la Generalitat de Reina Elisenda, en una zona muy tranquila y alejada del centro aunque bien comunicada con los transportes públicos. Se trata de un albergue con un toque más acogedor y familiar que el resto. Todas las habitaciones cuentan con todas las comodidades e incluso baño. Disponen de una sala de televisión y lectura donde desconectar de la ciudad, una mesa de ping pong para pasar un buen rato, un área de internet y una soleada terraza en la azotea del albergue para sus clientes.

Sin duda está claro que los hostales pueden convertirse en nuestros aliados si queremos ahorrar algo de dinero en nuestros viajes, y son algo a tener en cuenta a día de hoy. Sus servicios e instalaciones no tienen nada que envidiar a muchos de los hoteles en los que nos podamos alojar durante nuestra estancia en Barcelona por lo que sin duda os recomendamos está forma de viajar que se ha puesto tan de moda y no sólo entre los viajeros más jóvenes.

Más Info | Hostelbookers

También te puede interesar