31 octubre 2017

Young delivery man with parcel near cargo truck. Shipping service.

Organizar una mudanza y realizarla es uno de esos tragos por los que todos vamos a pasar en algún momento de nuestra vida. Ya sea porque estamos en pleno proceso de emancipación de casa de nuestros padres hacia nuestra nueva vivienda, porque hayamos comprado una nueva vivienda o porque estemos entrando de alquiler en un apartamento, tendremos que hacer una mudanza, y siempre nos surgirán dudas y tendremos que tratar de ser lo más eficientes posibles para evitar entrar en un caos en el que terminemos perdiendo algo de lo que queríamos llevar.

A continuación revisaremos algunos consejos esenciales para organizar una mudanza de la mejor forma posible, de esta forma, y repasando estos consejos, conseguiremos hacer una mudanza eficiente y organizada que nos permitirá terminar el proceso de mudanza felices en nuestra nueva vivienda y con todas nuestras pertenencias sanas y salvas.

Organizar todo en cajas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tenemos que tratar de ser lo más organizados posibles, si nos llevamos nuestras cosas sin embalar en cajas, probablemente terminemos por perder o dañar algún objeto. Tenemos que conseguir cajas para mudanzas que sean de diferentes tamaños, aptas para introducir cualquier tipo de objeto que tengamos.

Happy couple in their new home concept

Las cajas de cartón baratas que podamos conseguir serán perfectamente válidas para guardar nuestros objetos, tendremos que tratar de introducir dentro de cajas la mayor cantidad de artículos posibles, de tal forma que una vez que todo esté perfectamente embalado, tendremos una visión clara y rápida de los bultos que tendremos que cargar, y gracias a ello podremos hacer un cálculo rápido, según el tipo de transporte del que dispongamos, del número de viajes que tengamos que hacer.

Numeración e identificación de las cajas

Una vez que tenemos todo perfectamente empaquetado dentro de sus cajas, con su debido acolchamiento en caso de que corresponda, lo que debemos hacer es identificar y numerar las cajas para evitar perder cualquiera de los objetos que tengamos dentro de ellas. Podemos utilizar el sistema de identificación que queramos, pero lo más cómodo es ir anotando los números en un listado e identificar en dicho listado el contenido de cada caja, de esta forma conseguiremos tener rápidamente localizadas todas nuestras pertenencias.

mudanzas-barcelona-bcnhoy-2

Gracias a este tipo de sistemas de identificación evitamos tener que abrir todas las cajas en el punto de destino para tener que encontrar lo que estamos buscando. Tenemos que pensar en el proceso de desempaquetado en nuestra nueva vivienda, normalmente lo haremos por etapas, y tendremos que desempaquetar algunos objetos antes que otros para poder organizar adecuadamente todo el proceso de desempaquetado, gracias a este tipo de sistemas podremos organizar este proceso de una forma mucho más eficiente y organizada.

Paciencia y paso a paso

Al no ser un proceso que realizamos habitualmente, una mudanza puede convertirse en algo estresante, tenemos que tener toda la paciencia posible, ser lo más organizados que podamos e ir paso a paso. Tenemos que ser conscientes de que algún error va a ocurrir y es por ello por lo que tenemos que ser comprensivos y pacientes a la hora de realizar nuestra mudanza.

También te puede interesar