¿Amante de la navegación? Estos son los salones anuales que por nada puedes perderte

¿Amante de la navegación? Estos son los salones anuales que por nada puedes perderte

Escrito por: Marc    15 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Un Salón Náutico es la mejor forma de conocer los diferentes barcos, con muchas ofertas, así como conocer los servicios charter de las diferentes empresas

Tiempo atrás podía parecer que ir en la cubierta de un barco disfrutando del mar era cosa solo de gente muy adinerada, pero la cosa ha cambiado. Ahora existen muy buenas ofertas al alcance de otras economías, que permiten recorrerse Barcelona, Valencia, Marbella o cualquier otra zona costera a precio bastante más interesante.

Esto, unido al fuerte arraigo marinero que caracteriza a este país, hace que sean muchas las personas que se aficionan al mundo marítimo, al punto de sacarse sus propios permisos para manejar sus tripulaciones. Y es que hay quien alquila un barco de forma puntual, pero también otras muchas personas que se hacen con uno en propiedad para disfrutarlo en exclusiva.

Salon Nautico Espana 2

Por estos, entre otros motivos, han surgido salones anuales muy importantes en los que se reúnen todos los implicados en el mundo de la navegación, desde vendedores profesionales hasta fabricantes de motores, pasando por otros agentes. Hablemos de algunos de los principales.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona

Se celebra en el mes de octubre, y ninguna persona a la que le corra por las venas la afición a la navegación debería dejar de ir al menos una vez. Podrás encontrarlo en Port Vell, a tan solo unos metros de esta ciudad.

En este encuentro descubrirás las últimas tendencias, así como todas las novedades que afectan al sector de la navegación. Las empresas pertenecientes al mismo pueden alquilar un stand y amarres de barcos para intentar captar a sus clientes potenciales, y también tendrán la oportunidad de entablar contacto con otros profesionales con los que podrán intercambiar experiencias o establecer relaciones comerciales.

La Feria del Barco de Ocasión

Salon Nautico Espana 1

También en estas tierras se celebra año tras año la Feria del Barco de Ocasión, concretamente en Puerto de Empuriabrava (Girona). En 25.000 metros cuadrados ubicados en la Marina de Empuriabrava, los visitantes tendrán a su disposición una amplia oferta de barcos de todo tipo: veleros, motos acuáticas, barcos con eslora, a motor, etc. Hay opciones desde 2 hasta 22 metros.

Los expositores suelen ser concesionarios náuticos y empresas con gran prestigio. Y algo digno de destacar es que todos los barcos se repasan y pintan con el máximo cuidado antes de ponerse a la venta en la Feria del Barco de Ocasión.

El Valencia Boat Show

Valencia Boat Show Bcnhoy

Nos desplazamos ahora hacia el Levante, donde se celebra el Valencia Boat Show, que ha cumplido su primera década ya. Se trata de un salón especializado en náutica que ha sufrido una evolución que no conoce igual a lo largo de los últimos tiempos.

En La Marina de Valencia se dan encuentro los más destacados profesionales del sector náutico, que con ocasión del Valencia Boat Show pueden asistir a la celebración de originales eventos, y exposiciones y ventas de motores, accesorios y barcos completos. También tienen lugar talleres de innovación náutica y pruebas de barcos. Y algo que caracteriza a este salón es que se puede disfrutar de una espectacular oferta, tanto a nivel cultural como gastronómico, sin tener que salir de él.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.