Aumentan los trámites a través de Internet

Aumentan los trámites a través de Internet

Escrito por: Javi    28 noviembre 2006     Sin comentarios     2 minutos

realizan normalmente los trámites por internet.

Tal como dice José Ramón Rodríguez, gerente adjunto de Organización y Sistemas de Información, “se tiene que tener en cuenta que los ciudadanos no tramitan de forma habitual con el Ayuntamiento. El 30% no lo hace nunca y el 21,8% lo hace sólo una vez al año“. La valoración de los trámites municipales está entre 6,7 (profesionales y empresas) y 7 sobre 10.

La penetración de los sistemas de identificación digital es todavía baja. El 18% de los ciudadanos y el 37,5% de las empresas y los profesionales la utilizan. Es más alta entre los gestores y API (57,8%). El identificador más extendido es el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

El trámite estrella continúa siendo la descarga de los planes urbanísticos de la ciudad (más de un millón cada año). Sin embargo, lo más destacable es el crecimiento del resto de servicios, del 85% este año (año de la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica), especialmente de los que se han incorporado en los últimos dos años.

Los trámites más pedidos son el impuesto de circulación de vehículos, los enterados de obras menores, las consultas y trámites en la Carpeta del Ciudadano, la domiciliación bancaria de tributos y la presentación de alegaciones y recursos a multas.

Más Información | Trámites


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.