Barcelona desde las alturas: Descubre la ruta de los miradores (II)

Barcelona desde las alturas: Descubre la ruta de los miradores (II)

Escrito por: Victor Alós    23 marzo 2017     Sin comentarios     3 minutos

Continuamos visitando los distintos miradores de Barcelona, donde se pueden ver impresionantes vistas de la ciudad, desde puntos elevados y muy interesantes

Barcelona se extiende junto a mar, en una superficie muy extensa y que presenta una atractiva estampa que se puede contemplar desde los miradores que se elevan sobre ella. Hay varios y se puede tener una excelente vista que hace que veamos la ciudad catalana con toda la majestuosidad que presenta. Ya hemos hablado de alguno de estos miradores, así que vamos a repasar el resto de los miradores y contemplar a ciudad desde lo más alto.

Mirador de Sarrià

La Serra de Collserola es uno de los lugares más interesantes para ver la ciudad desde las alturas. El Mirador de Sarrià está situado en la carretera entre Sarrià y Vallvidrera, a unos 250 metros de altura. Se inauguró en el año 1992 y se trata de una explanada, que se ha habilitado como mirador y se puede acceder a pie, bicicleta o funicular. De hecho, se encuentra situado cerca de la estación de este, por lo que es muy sencillo acceder hasta él. Desde este mirador se puede tener una visión excelente desde el lado occidental, por lo que se puede ver toda la extensión de Barcelona hasta el mar Mediterráneo.

mirador-sarria-2

Mirador de la Torre de Collserola

La Torre de Collserola se levanta en el Turó de la Vilana, ofreciendo una silueta perfectamente reconocible y se levantó en el año 1992, año en que Barcelona acogió los Juegos Olímpicos. Fue diseñada por Norman Foster y tiene 13 plataformas y el mirador está ubicada en la décima. Desde los 552 metros de altura, se puede divisar una excelente vista de Barcelona. Se accede a este mirador a través de un ascensor hidráulico que tarda dos minutos y medio en llegar hasta la cima. Se puede llegar hasta este lugar con el funicular del Tibidabo, que tiene la estación final muy cerca de la torre.

MUBHA – Turó de la Rovira

Este enclave está situado a unos 250 metros de altitud sobre el nivel del mar y fue uno de los puntos defensivos de la ciudad frente a los ataques aéreos durante la Guerra Civil. Por ese mismo motivo, en este enclave se conserva una batería antiaérea. Además, desde el año 2015 se abrieron zonas de exposición, donde se puede ver la evolución de la ciudad a vista de pájaro, un repaso a la Barcelona de la guerra y la posguerra y el papel del barranquismo en la ciudad. Los aficionados a la historia bélica se encontrarán también una exposición con la relación de la tecnología moderna y la guerra aérea sobre las grandes ciudades. Además, cuenta con una visión de 360º sobre la ciudad y permite tener una visión muy atractiva de la misma.

mirador-turo-rovira-bcnhoy

Mirador de Torre Baró

En el distrito de Nou Barris se levanta el castillo de Torre Baró. En realidad, no se trata de un castillo, sino de un edificio construido durante la primera década de siglo XX para albergar un hotel. El nombre lo recibe realmente de dos torres que se levantan en esta colina, una del siglo XVI y otra del siglo XVIII. El mirador está ubicado junto al castillo y desde él se pueden ver los distritos de Nou Barris, Horta, Sant Andreu y Sant Martí y más allá, los ríos Besós y las estribaciones de Collserola. Allí se divisan las poblaciones de Santa Coloma, Sant Adrià y Badalona, Se trata de una parte de Barcelona más popular y desconocida, que ofrece otra visión a una ciudad que ha tenido grandes cambios en su configuración a lo largo de las décadas.

Foto 1 | Toni Hermoso Pulido – Flickr
Foto 2 | Sergio Morchon – Flickr
Foto 3 | Jordi Boixareu – Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.