Barcelona desde las alturas: Descubre la ruta de los miradores (I)

Barcelona desde las alturas: Descubre la ruta de los miradores (I)

Escrito por: Victor Alós    17 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Barcelona puede disfrutarse a pie de calle o desde las alturas, en cualquiera de los miradores que hay a su alrededor para disfrutar de unas grandes vistas

Barcelona es una ciudad que se puede disfrutar de muchas maneras. De cerca, viviendo y sintiendo el pulso de la ciudad paseando por sus calles, visitando sus monumentos y sintiéndose parte de ella. Pero también de lejos, situándose en alguno de los miradores desde los que se puede admirar la inmensidad de la ciudad y toda la magia que se desprende de cada rincón de la capital catalana.

La ciudad está ubicada a los pies de la Serra de Collserola, lo que permite tener cerca una serie de ubicaciones desde las que poder tener unas vistas panorámicas de Barcelona que invitan a recrearse en ellas. Y por ello, existe una ruta de miradores, que permite visitar los principales y llevarse un recuerdo único desde cada uno de ellos. Desde lugares como el Tibidabo o Montjuïc se puede tener la opción de disfrutar de esas panorámicas tan especiales.

Mirador d’Horta

Este mirador está ubicado en la carretera de Cerdanyola a Horta, aproximadamente en el punto kilométrico 9,5 km. Se inauguró en el año 1995, al Sur de la Serra de Collserola. La hora ideal para disfrutar de este mirador es el atardecer, cuando se está poniendo el sol por el Oeste. Frente al observador se abren los barrios de Horta y Montbau, junto al Velódromo y por supuesto, el Mediterráneo al fondo.

Mirador de Colón

A diferencia de otros, este mirador ha sido construido por los barceloneses. Se construyó al final de Las Ramblas, cerca del Puerto, para conmemorar que el navegante eligió el puerto de Barcelona al volver de su viaje al Nuevo Mundo. Tiene una altura de 51 metros y está ubicado bajo la imponente figura de Cristobal Colón. Se accede a él a través de un ascensor y una vez en el mirador, se puede ver el Barri Gòtic, la catedral, Las Ramblas y toda la zona del Port Olimpic.

mirador-alcalde-bcnhoy

Mirador del Alcalde

Este conjunto de plataformas permite descubrir una imagen de Barcelona muy emocionante. Es, además, un conjunto de jardines y parques, en la que se puede disfrutar de un interesante paseo con la ciudad de fondo. En la parte superior hay una fuente diseñada por Carles Buigues, además de dos conocidas estatuas, Homenatge a Barcelona, de Josep Maria Subirachs y Sardana, de Josep Cañas. El conjunto ha sido diseñado por Joan Josep Tharrats y se inauguró en el año 1969. Está dedicado al alcalde Josep Maria Porcioles, quien lo abrió a los barceloneses y visitantes.

Foto 1 | Harvey Barrison – Flickr
Foto 2 | Jorge Franganillo – Flickr

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.