Fira per la Terra 2012

Fira per la Terra 2012

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    19 abril 2012     2 minutos

con numerosas actividades con el fin de concenciar a la población de las ventajas de la producción local y la necesidad de respetar el medio ambiente.

Esta nueva edición está dedicada a ‘Rio+20’, ya que este próximo més de Junio se cumplirán veinte años de la Conferencia de Naciones Unidas por el medio Ambiente y el Desarrollo que tuvo lugar en Rio de Janeiro. En esta Conferencia se acordó un conjunto de tratados que han enmarcado las agendas políticas para desaprender las formas de vida y trabajo que atentan contra la continuidad de la vida en la Tierra e ir aprendiendo a vivir dentro de los límites que nos marca el planeta.

Por otro lado, el evento se centrará en las energías renovables, especialmente en la eólica. Durante el fin de semana se presentará un proyecto pionero en el país bajo el nombre ‘Vivir del aire del cielo’, que promueve la implementación de energía eólica en Cataluña con la participación ciudadana. Este proyecto consiste en la instalación de un generador de energía a partir de aire en el municipio de Pujalt (Anoia), que podrá ser compartido por todos aquellos interesados en la iniciativa.

Como bien hemos dicho antes, una de sus insignias es fomentar la producción local de bienes y servicios ralizados con respeto a las personas y a la naturaleza, puesto que esto es la base para que los seres humanos podamos disponer de un nivel de vida digno.

Entre las actividades de las que podremos disfrutar se encuentran talleres infantiles paara aprender a hacer banderas Koinobori, banderas tradicionales japonesas en forma de carpas y rinden homenaje a los niños. También podremos aprender a mantener una dieta sana y equilibrada a partir de un divertido juego, hacer sesiones de djembé o tam tam, asistir a batukadas brasileñas, clases de samba o conciertos multiculturales.

Otro punto destacada es concienciar a la sociedad de la necesidad de reciclar y sus beneficios. Con este fin podremos encontrar a la venta productos reciclados de todo tipo, como pendientes a partir de cápsulas de café, bolsas hechas con discos de vinilo, camisetas hechas a mano o muchas más kideas originales.

Más Info | Dia de la Terra


Comentarios cerrados