El proyecto ‘bicing’ en Barcelona se pone en marcha en marzo

El proyecto ‘bicing’ en Barcelona se pone en marcha en marzo

Escrito por: Javi    27 enero 2007     4 Comentarios     2 minutos

.

A lo largo del año, el ayuntamiento incrementará el número de bicicletas desde 200 (en marzo) hasta 3.000 (finales de año) en aparcamientos formados por 15 unidades que se separarán entre sí en 300 metros aproximadamente.

Con una utilización máxima de 2 horas, el usuario podrá alquilar su bicicleta en un punto y dejarlo en otro, gracias a un abono semanal (coste de 1 euro) o anual (coste 24 euros) que se podrá obtener a través de Internet o en las oficinas céntricas que se dispongan a tal efecto. En caso de no disponer de abono, el coste por cada fracción de 30 minutos será de 0,30 euros.

Para favorecer el uso de este sistema, en caso que la utilización sea inferior a 30 minutos, el coste será gratuito, independientemente del número de veces que se utilice al día dentro del horario del servicio, que sólo cerrará las noches del domingo al jueves de doce a cinco de la madrugada.

Para promocionar e impulsar esta iniciativa, el Ayuntamiento de Barcelona lanza, entre el 23 de marzo y el 1 de julio, una promoción especial durante la cual se puede comprar un abono anual por solo 6 euros.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Ferran Julián, ha asegurado que el coste de este nuevo servicio será financiado principalmente con los excedentes obtenidos del sistema de regulación de aparcamiento, el área verde, tal como marca la ordenanza fiscal. Asímismo ha dicho que

“No es un producto de ocio, sino que quiere ser un sistema más de transporte de la ciudad”

Ver el vídeo (en catalán)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.