Algunas acciones para mejorar tu autoconfianza

Algunas acciones para mejorar tu autoconfianza

Escrito por: BCNHoy    31 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Existen algunas acciones muy sencillas de hacer que son perfectas para mejorar tu autoconfianza, la forma en la que te ves y con la que concibes el mundo. Si confías en ti, y te sientes seguro de lo que puedes lograr, te será mucho más fácil conseguir relaciones más plenas que te llenen en realidad.

Los expertos recomiendan dedicar algo de tiempo a nosotros mismos, de vez en cuando. Es importante no dejar de hacer actividades que nos gusten: ¿Te gusta ganar en ruleta de vez en cuando? ¿Hacer alguna apuesta deportiva? ¿Alejarte de todo e irte a una playa a pensar? Todo esto puede servirte para reforzar tu confianza propia.

Pero, además, también puedes seguir estos consejos, que te ayudarán a lograrlo:

Los mejores tips para mejorar la confianza

  • Aprende a valorarte: Debes encontrar la forma de aprender a valorar todo lo que hagas y olvídate de criticarte. Es importante saber cómo aceptarte y tener en cuenta que no es posible agradar a todo el mundo. Si dejas de criticarte, es muy probable que cualquier cambio que experimentes vaya a ser positivo. De lo contrario, los cambios pueden ser muy negativos.
  • Vence el miedo: No es fácil vencer tus miedos, pero sabemos que lo puedes conseguir. Está bien pensar en que una situación no va a salir como te has esperado, pero de ahí a dejar que te invada hay un gran trecho. Es importante proyectar una imagen que te llene de placer, sustituyendo ese sentimiento de miedo por uno más agradable.
  • Se paciente: Solemos cometer el error de impacientarnos cuando las cosas no llegan, y es entonces cuando actuamos de forma compulsiva. El problema de esto es que terminaremos mal. Crea una rutina y síguela con detalle, sin saltarte nada. Crear pequeñas rutinas te ayudarán a no desesperarte, a saber cuándo hay que esperar y cuando es el momento de recibir una recompensa.
  • Busca ayuda: A pesar de que es bueno ser autónomo y autosuficiente, muy probablemente no lo puedas ser siempre. En algún momento te vas a enfrentar con una solución que no vas a poder resolver, y te hará falta ayuda. No tengas miedo en confiar en la gente de tu entorno, en pedir que te echen una mano si la necesitas. Tampoco debes tener miedo en pedir ayuda profesional -> Acudir al psicólogo no tiene nada de malo, y puede ayudarte mucho más de lo que te puedes llegar a pensar.
  • Cuida tu mente y tu cuerpo: Por un lado, debes seguir una dieta equilibrada y establecer una rutina deportiva, evitando así tener una vida sedentaria que te pase factura. Por otra parte, debes encontrar actividades que permitan estimular tu mente, que esté siempre activa y repleta de emociones por encajar nuevos retos.

No te estanques en la vida -> Sigue avanzando, siempre hacia adelante, ya que será la única manera de mejorar la confianza en ti mismo/a.

Con estas sencillas prácticas te será fácil mejora tu autoconfianza y ser mucho más feliz.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.