Minimizar los riesgos de tener un accidente al conducir

Minimizar los riesgos de tener un accidente al conducir

Escrito por: Marc    17 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Los accidentes de tráfico son inesperados y pueden tener trágicas consecuencias, y aunque parezca que para estas situaciones no existe una salida, hay medidas para prevenir y soportar estos terribles escenarios.

Los accidentes de tráfico son inesperados y pueden tener trágicas consecuencias, y aunque parezca que para estas situaciones no existe una salida, hay medidas para prevenir y soportar estos terribles escenarios.

Una de ellas, es informarse sobre la manera más adecuada para conducir, así como buscar asesoría de abogados especialistas que garanticen la mejor atención integral para llevar cualquier caso de una forma rápida y segura, ante la eventualidad de sufrir un incidente de este tipo.

Aumento de accidentes de tráfico en Barcelona

Con el paso de los días, el número de accidentes de tráfico crece continuamente en Barcelona, y es una tragedia saber que gran parte de estos accidentes representan el 75 por ciento de los fallecidos en lo que ha transcurrido del año.

La ciudad cierra con grandes cifras de víctimas mortales en accidentes de carretera. Cada fallecido en el asfalto, aparte de dejar una familia con dolor, impacta en las cifras de la seguridad vial en la ciudad, es por eso que tanto los peatones como los conductores han de tener en cuenta cada detalle, norma, consejo o experiencia, para evitar este tipo de situaciones.

Coches Barcelona 1

Tal es el caso de los abogados accidentes tráfico Barcelona, especialistas que pueden proporcionar atención de calidad en casos de accidentes de tráfico, o reclamar la indemnización por lesiones derivadas.

También ofrecen ayuda tanto al cliente como a su familia durante todo el proceso, para poder atender todas sus necesidades, psicológicas, asistenciales, médicas, terapéuticas o administrativas. Esta atención garantiza una recuperación más tranquila, segura y rápida para poder volver a la vida que se tenía antes del accidente.

Los daños y perjuicios que gestionan los abogados por accidentes de tráfico van en aumento, ya que según datos estadísticos, desde enero de 2017 hasta marzo de 2018, de atropellos ocurridos han sido víctimas 539 mujeres y 392 hombres. Sólo en 2017, el índice se incrementó 1,7% y no ha parado desde entonces.

Se estima que son más de 10.000 tipos de accidentes de tránsito registrados, desde atropellos, caídas, hasta por autobús, tranvía y bicicleta. Cada caso ha sido tratado de registrar por autoridades y ser atendido por los abogados.

Coches Barcelona 3

¿Cómo prevenir accidentes en carretera?

Nunca está de más, recordar las recomendaciones y consejos que ayuden a minimizar el riesgo de sufrir un hecho lamentable en la vía mientras se conduce. Los principales, y que se ha demostrado que dan siempre resultados positivos son:

  • Revisar el vehículo: hacer una pequeña inspección en el coche antes de iniciar el viaje es muy importante para comprobar que todo esté en excelente orden: gasolina, aceite, neumáticos, agua.
  • Planificar el viaje: debe establecerse un recorrido seguro y organizando cada desplazamiento que haga el vehículo, de esta forma no existirán imprevistos. La falta de planificación es un factor determinante para los accidentes de tránsito.
  • Sin distracciones: no existe cabida para distracciones cuando se está conduciendo. Por muy pequeñas o grandes que sean, las distracciones pueden ocasionar catástrofes en tan sólo segundos. Una de las distracciones más comunes es mirar o usar el móvil; si por algún motivo el conductor quiere o necesita hacerlo, debe parar en algún lugar.
  • Descansar: después de recorrer 200 kilómetros, es muy recomendable soltar el volante para tener un descanso, ya que cuanto mayor sea el grado de fatiga del conductor, menores serán sus reflejos y su visión puede llegar a fallar. Un descanso de unos 20 minutos cada dos horas de viaje, es suficiente para despejar la mente y el cuerpo.
  • Conducir de día: no hay mejor momento para conducir que en plena luz del sol, cuanta más claridad haya mejor será la visibilidad y reacción al volante, por lo que se recomienda no conducir de noche.
  • Ojos en movimiento: es importante que el conductor tenga una vista muy activa para tener el control de cualquier ángulo del vehículo, por lo que debe estar 100% atento al retrovisor, ventanas y, por supuesto, al camino.

Carretera Noche

  • Enfriar el habitáculo: el ambiente influye mucho en el funcionamiento del coche, un ejemplo de ello es el sol, si el vehículo hace un largo viaje en un día caluroso, el ambiente puede ponerse sofocante. Es por eso que para viajes bajo un intenso sol, se recomienda encender el aire acondicionado.
  • Evitar el consumo de alcohol: a pesar de ser una idea muy reiterada, muchas personas no tienen en cuenta la gravedad del asunto al conducir bajo los efectos de haber bebido alcohol. Los casos de accidentes de tránsito, en gran parte, se deben por ingerir alcohol antes o durante la conducción, por lo que es importante evitarlo a toda costa.
  • Extremar precauciones: informarse sobre las normas de tránsito y aplicarlas en el camino, es la mejor forma de ser precavido. De esta forma, podrán prevenirse los accidentes causados por rotondas, zona de peatones, áreas de estacionamiento, adelantamientos o incorporaciones.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.