Barcelona se rinde al revestimiento de moda: el microcemento

Barcelona se rinde al revestimiento de moda: el microcemento

Escrito por: Marc    16 febrero 2023     2 minutos

El microcemento es un revestimiento de naturaleza práctica y decorativa, elaborado a base de cemento, resinas, ciertos aditivos y pigmentos naturales. Posee un grosor de 3 milímetros. Tras su aplicación en paredes o suelos, se obtienen superficies totalmente homogéneas y continuas, carentes de juntas o irregularidades de ningún tipo. Es aplicado incluso en piscinas y sobre el mobiliario, con excelentes resultados.

La aplicación de microcemento es sencilla en pasos y materiales, aunque requiere conocimientos técnicos para evitar problemas estéticos.

  • Se limpia la superficie donde se va a aplicar y se eliminan irregularidades.
  • Se aplica una imprimación para facilitar el “agarre”, cuya tipología dependerá del tipo de superficie.
  • Se aplican las capas base de microcemento.
  • Se aplican las bases finales. Aquí se define el tipo de acabado deseado.

¿Por qué apostar por el microcemento?

En primer lugar, por una cuestión de utilidad práctica. Las superficies resultantes de su aplicación combaten la acumulación de suciedad y polvo, siendo realmente sencillas de limpiar. Este es un aspecto especialmente favorable cuando se encuentra presente en instalaciones muy expuestas o que padecen un uso intensivo. Por otra parte, su aplicación es muy sencilla. El microcemento permite la renovación completa de los espacios sin tener que realizar obras, librando al contratante de la larga lista de molestias habituales.

Hotel Pavimento Microcemento

En segundo lugar, por una cuestión estética. Cuando pienses en un revestimiento de microcemento, no piense simplemente en una superficie blanca y lisa: hay toda una serie de acabados artesanales y plenamente personalizados. Se puede escoger el color, el tipo de brillo, cierto patrón de imagen e incluso el acabado.

De hecho, se está apostando por el microcemento en Barcelona, donde ha cobrado una fuerza inusitada. Especialmente en sus barrios más exclusivos, como Sant Gervasi, Sarrià o Pedralbes. Las viviendas y establecimientos más notorios y modernos de la ciudad están optando por la estética del microcemento. De nuevo, esa búsqueda del minimalismo y la posibilidad de lograr decoraciones exclusivas o incluso artesanales, repletas de personalidad.

Tipos de microcemento y acabados

Veamos algunas de las opciones de personalización a seleccionar. Respecto a la tipología, podemos mencionar:

  • De bicomponentes. Muy versátil, pudiendo obtenerse mezclas muy acabadas.
  • De monocomponentes. Resistente y sencillo de aplicar.
  • Específico para piscinas. Con antideslizantes.
  • Al uso. Acabados naturales y de aplicación rápida.
  • Con epoxi. Especialmente recomendable para superficies que padecen desgaste continuo.

El acabado se logra al aplicar el barniz sellador. Los hay de los siguientes tipos:

  • Brillante.
  • Mate o Supermate.
  • Satinado.

Revestimiento Decorativo Pared

El microcemento, material de moda para ambientes exclusivos

Existe desde hace más de una década una nueva tendencia al minimalismo, a todas luces favorecida por los ambientes sobrecargados de las ciudades, repletas de estímulos y mobiliario. Se busca la sencillez y un ambiente liberado de estrés, sin por ello renunciar a la sofisticación y a cierto grado de detalle.


Comentarios cerrados