Elige microcemento para renovar tu casa

Elige microcemento para renovar tu casa

Escrito por: BCNHoy    24 febrero 2023     4 minutos

El microcemento no es más que un material para revestimientos elaborado a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales, de ahí la variedad de tonalidades que se pueden conseguir y la alta resistencia que ofrece a la aparición de fisuras.

Si te estás planteando la construcción o renovación de tu casa, una de las opciones de revestimiento decorativo que deberías tener en cuenta es el microcemento. Cada vez un mayor número de interioristas y arquitectos optan por el microcemento en Barcelona debido a que es un material de alto valor estético. Además cuenta con otros aspectos importantes desde el punto de vista funcional que conoceremos a continuación.

Pero, ¿qué es el microcemento?

El microcemento no es más que un material para revestimientos elaborado a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales, de ahí la variedad de tonalidades que se pueden conseguir y la alta resistencia que ofrece a la aparición de fisuras. Su aplicación es completamente artesanal, lo que da como resultado un acabado muy valorado en las últimas tendencias del interiorismo.

El uso del microcemento en Barcelona se ha visto favorecido en los últimos años debido a que brinda una magia acogedora en las casas ubicadas en diferentes barrios modernos y lujosos como Sarriá, Pedralbes, Sant Gervasi, entre otros.

Microcemento Bcn

¿Cuáles son las ventajas de utilizarlo?

Son muchas las ventajas que destacan al usar microcemento, su estética se adapta a diferentes estilos decorativos, necesidades y usos.

El microcemento como elemento decorativo

Dentro de la decoración podemos encontrarlo dentro del nórdico, ya que potencia la iluminación, la sensación de amplitud y ofrece un marco en el que se incluyen los materiales naturales tan valorados dentro de este estilo.

También se adapta fácilmente al estilo industrial, siendo este uno de los primeros en acoger los recubrimientos de microcemento para pisos, principalmente en tonos oscuros, ya que refleja fortaleza, carácter y funcionalidad.

Este material se puede incluir dentro del minimalismo, porque aporta simplicidad, uniformidad y limpieza, permitiendo que el espacio se aprecie diáfano y elegante, con una terminación más gruesa y opaca. En tonos naturales podremos incluirlo para potenciar un tema rústico, el cual brindará la magia acogedora de las casas sofisticadas y contemporáneas. Y será el aliado perfecto dentro del estilo costeño tanto en el interior como el exterior, con tonos que nos recuerden a la arena.

Aplicación versátil

El microcemento destaca por su versatilidad, puede aplicarse tanto en paredes y pisos, como en elementos de mobiliario.

En caso de ser utilizado en reformas, no es necesario retirar los azulejos u otros recubrimientos preexistentes para ser aplicado. Esto minimiza los costes en la gestión de los escombros y acorta los periodos de ejecución, tanto es así, que posee una excelente adherencia tanto al mortero antiguo, como la cerámica alcores, al terrazo, al yeso, entre otros.

Chalet Suelo Microcemento

Un punto a su favor es que no necesita de maquinaria o equipamiento especializado para su aplicación. También se destaca por su fácil y rápida ejecución respecto a otros materiales.

Amplia durabilidad

Se considera un material de larga duración que ofrece resistencia a las altas temperaturas, al tránsito y al desgaste. Además, al dar un acabado impermeable, puede ser utilizado en superficies expuestas a la acción del agua, como pueden ser los baños, las cocinas y superficies exteriores.

La resistencia del microcemento se da en parte por las resinas de su composición, que le aportan plasticidad. Por lo cual es poco susceptible a la aparición de grietas o fisuras.

Variada gama de tonalidades y personalizable

Existe una amplia gama de tonalidades entre las que podemos elegir desde rosas, azules, verdes, grises, marrones, amarillos, hasta tonos muy oscuros, casi negros.

En cuanto al brillo, se manejan tres niveles, el opaco, el satinado y el brillante, e incluso, también nos ofrece tres tipos de texturas: la fina, la media y la gruesa.

Por lo que se podría decir, que es completamente personalizable, al no necesitar juntas de dilatación no sólo da como resultado una superficie continua y uniforme, sino que evita la acumulación de la suciedad permitiendo una limpieza sencilla que puede ser efectuada con agua y jabón neutro, sin necesidad de recurrir a productos químicos o limpiezas mecánicas.

Por último, cabe destacar que este material posee una elevada resistencia al fuego, deteniendo la propagación del mismo. ¿No crees que el microcemento puede ser la mejor opción?.


Comentarios cerrados