Máxima experiencia y seguridad para tratar la miopía
La vista es uno de los sentidos más importantes en el normal desarrollo de la vida personal y también profesional, y se da la circunstancia de que cada vez son más las personas que padecen determinadas dificultades de visión y que, por tanto, precisan del uso de gafas. Los inconvenientes de portar lentes pasan por enfrentarse a situaciones más molestas de lo habitual a la hora de pasar muchas horas delante de pantallas, o al besar a alguien, no son precisamente lo más cómodo para hacer deporte, también se clavan cuando al recostarse en el sofá, se ensucian y salpican constantemente, se mojan cuando llueve y terminan limitando la visión, incluso resulta especialmente incordioso en ambientes como la playa, además de que termina convirtiéndose en una cuestión de estética cuando hay asistir a eventos y celebraciones o directamente dejan huella en el rostro haciendo que aparezcan ojeras, marcas y provocando el hundimiento progresivo de la zona ocular.
La importancia de cuidar la visión
Por todas estas razones y algunas más, cada vez son más las personas que desean liberarse de este complemento. Por suerte, hay alternativas y opciones para lograr prescindir de las gafas y una de ellas es sin duda la operación miopía, un método muy avanzado en la actualidad que ha experimentado un gran avance obteniendo óptimos resultados sin complicaciones, sin molestias, sin tener que pasar por procesos de hospitalización, facilitando una pronta recuperación y permitiendo en los pacientes un sentimiento de liberación, un cambio en la calidad de vida, en definitiva.
En cualquier caso, los ojos son unos de los órganos más sensibles del cuerpo y al operarlos ha de primar por encima de todo la especialización, la aplicación de un procedimiento seguro, las garantías de éxito y la reputación médica del centro donde se decida llevarla a cabo. Para combatir y corregir las dioptrías, el método más eficaz y asegurado es la operación de miopía. Y hablar de éxito en este tipo de intervenciones es sinónimo de hablar de la Clínica Oftalmológica Tres Torres Barcelona – IOTT. En este equipo de profesionales, la dotación de tecnología de vanguardia y la obtención de los mejores estudios y diagnósticos previos marcan la diferencia en el ámbito de la salud ocular.
Tecnología aplicada a la salud ocular
Para ello, la Clínica Oftalmológica Tres Torres de Barcelona – IOTT cuenta con una cuidada dotación de equipamiento y avances tecnológicos (dos quirófanos homologados) para cualquier especialidad médica a aplicar, con un entorno moderno y de confort en sus instalaciones.
En cuanto a las técnicas empleadas, se utiliza el láser Excimer de microcirugía avanzada y, dentro de esta gama, en el Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) disponen del equipo AMARIS 1050RS, uno de los más evolucionados para la eliminación de las dioptrías en solo cuestión de minutos por ojo, con total seguridad para el paciente, desarrollando para ello un moldeado de la córnea y una modificación de su potencia dióptrica. Se trata del primer láser de este tipo implantado en España y se destina al campo de la cirugía refractiva, abarcando el tratamiento de la miopía e hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia. Este avanzado sistema permite combinar diferentes tratamientos para la miopía, algunos de ellos muy frecuentes y certeros como el LASIK y el LASEK o PRK, interviniendo en valores desde 0,50 a 12 dioptrías.
Otras patologías oculares tratadas con plena fiabilidad y rendimiento en este centro de salud ocular son las operaciones de cataratas, el astigmatismo, los procesos de estrabismo, vista cansada, episodios de desprendimiento de retina, los casos de glaucoma o de forma más general, procesos de estética ocular, blefaroplastia, antiarrugas, corrección de surcos y pliegues o el llamado lagrimeo constante.
En este sentido, con el mismo nivel de garantía y éxito en todas las intervenciones, la tecnología del láser CATALYS se caracteriza por su excelente precisión para las operaciones de cataratas y vista cansada. IOTT es además la primera clínica en instalarlo en Cataluña.
Desde el año 2022, el Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) desarrolla una actividad avanzada de calidad en el área de la salud ocular, una de las ramas sanitarias que requieren mayor capacitación, especialización y personalización dada la sensibilidad que estas intervenciones provoca en los pacientes, y ante la repercusión que las carencias y contrariedades en la visión originan en la calidad de vida en general.
Comentarios cerrados