El mate, la bebida aliada en la pérdida de peso

El mate, la bebida aliada en la pérdida de peso

Escrito por: Marc    22 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Aunque es una bebida cuyas beneficiosas propiedades son bien conocidas en países de Sudamérica como Argentina o Paraguay, lo cierto es que en nuestro país es todavía un poco desconocida. El mate es una bebida que perfectamente puede sustituir al café y que además cuenta con un buen número de nutrientes para el organismo.

Afortunadamente existen en la actualidad la posibilidad de adquirir mate en España en páginas web como taragui.com, que se ha convertido en un referente de esta bebida en nuestro país. Así podemos incluir el mate dentro de una dieta de pérdida de peso, y es que existen varias razones por las que resulta tan beneficioso para adelgazar. Algunas de las más importantes son las que se muestran a continuación:

Evita la retención de líquidos

El mate es una bebida diurética y depurativa y estas son dos propiedades realmente beneficiosas para el organismo. Esto ayuda a que el cuerpo no sume kilos extra por retener líquidos y además eliminamos toxinas perjudiciales para salud. Un cuerpo que no retiene líquidos es un cuerpo más ligero y más sano.

Acelera el metabolismo

Al tratarse de una bebida con cafeína, el mate acelera el metabolismo y provoca que consuma más energía y de forma más rápida. Esto tiene un efecto directo en la pérdida de peso en forma de disminución de la grasa corporal. Es por tanto una bebida ideal para despertarse y empezar el día con energía pero también para perder peso.

Sensación de saciedad

El mate es una bebida que genera en el organismo una sensación de saciedad y de llenura que hace desaparecer el apetito durante un buen tiempo evitando caer en malos hábitos como el picoteo continuo o los atracones. Bebiendo mate se consigue una agradable sensación de saciedad que no resulta pesada.

Efecto calmante y reductor de la ansiedad

Aunque se trata de una bebida con cafeína, lo cierto es que existen estudios que demuestran que el mate es eficaz eliminando la ansiedad que muchas personas sienten cuando comen o el hambre causada por el estrés o hambre emocional. Esto evita que cualquier persona coma más comida de la que necesita y ayuda a comer de forma más calmada y relajada.

Favorece la actividad deportiva

El mate es una bebida que es muy usada por deportistas por esta propiedad. Y es que evita que se acumule en los músculos el ácido láctico, una sustancia que incrementa los niveles de fatiga y cansancio. Esto ayuda a hacer ejercicio durante más tiempo sin cansarse, por lo que es ideal para personas que quieren perder peso haciendo deporte además de con la dieta.

Como se puede apreciar son muchas las razones por las que incorporar el mate como bebida en una dieta de control o pérdida de peso. Esta bebida ayuda al organismo en múltiples facetas y permite disfrutar de un mejor nivel de salud así como de una mayor dosis de energía para enfrentar el día a día.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.