¡Publicita tu marca! Regala un Gymsack

¡Publicita tu marca! Regala un Gymsack

Escrito por: Marc    25 junio 2020     4 minutos

El marketing online está creciendo de modo exponencial en los últimos años. Se ha extendido la idea de que esta forma de hacer publicidad, comunicación y promoción es más rentable y eficaz que los medios tradicionales de marketing y merchandising, y si bien es cierto que existen estrategias muy eficaces y que no implican el desembolso de grandes cantidades de capital, no es menos realidad que siguen existiendo fórmulas dentro del marketing offline que pueden ser tanto o más rentables que los contenidos online.

Una de estas vías para ganar en popularidad y expandir la imagen de marca es la entrega de regalos promocionales y en concreto las mochilas de cuerdas. Los artículos de este tipo, ya sean bolígrafos, bolsas personalizadas, libretas, tazas o diversos artículos de oficina generan un impacto positivo entre los clientes por dos motivos: son útiles para el día a día y de uso constante y además son económicos.

¿Qué utilidad tienen las mochilas de cuerdas o Gymsack?

El uso de regalos publicitarios es una constante en el mundo de los negocios desde hace décadas. Si bien la dinámica se mantiene siempre similar, ofrecer un artículo de regalo a cambio de alguna gestión con el negocio o simplemente como vía para hacer crecer la imagen de marca, lo que sí varía y se va actualizando de manera cíclica son los artículos promocionales.

Mochila De Algodon Con Cuerdas

Las Gymsack o mochilas de cuerdas se han convertido en muy populares por su propio diseño, su ligereza y la posibilidad de imprimir en ellas el logo o el nombre de la empresa y que sea bastante visible. Este artículo se denomina Gymsack porque hace referencia a bolsa para el gimnasio, que es el uso que muchos usuarios le dan.

Basta visitar algún gimnasio o centro deportivo y comprobar que en este accesorio se suelen guardar útiles personales como la cartera, la documentación, el teléfono móvil, pañuelos de papel o los auriculares.

Más allá del gimnasio es también frecuente observar mochilas con cuerdas en cualquier paseo por una ciudad o un municipio. Son cómodas de llevar, personalizables, admiten todo tipo de diseños y colores y soportan bien el peso de esos objetos personales.

Un tercer escenario donde son muy habituales estos artículos es en las ferias y los congresos en los que las empresas suelen premiar a participantes y clientes con regalos promocionales. La mochila es el accesorio perfecto para alojar todo el merchandising del evento o el congreso, mucho más cómodo que la también tradicional bolsa personalizada, pues esta hay que sujetarla con el brazo. La Gymsack aporta más movilidad.

La apuesta por el marketing integrado

El uso de regalos promocionales que resulten útiles y sean económicos indica hacia dónde debe dirigirse la estrategia de marketing de cualquier empresa. Lejos de apostarlo todo a la carta del marketing digital, de la que nadie duda que puede generar un buen resultado, es también importante no abandonar otras fórmulas de éxito contrastado en merchandising.

Marketing

Los artículos promocionales se sitúan entre los mejores soportes publicitarios para cualquier negocio. Con ellos se alcanza pronto un retorno de la inversión positiva, pues ayuda a generar nuevos clientes y fidelizar los actuales.

Además, la gente adora recibir regalos, pues estos tienen una connotación positiva. En este punto hay que optar por artículos que sean de utilidad, pues si se opta por stickers o dípticos informativos, muy posiblemente estos acaben en la papelera de la misma feria de congresos una vez finalice la actividad.

Así, objetos como los bolígrafos, las mochilas de cuerdas, las libretas, las piezas para los carros de supermercado, los encendedores e incluso artículos tecnológicos como cargadores de batería portátiles o auriculares sí son muy bienvenidos.

Pluma Escritorio

Otro fenómeno que se está explotando mucho en el escenario de los regalos promocionales es el uso de objetos que atraigan al público infantil. Los niños acogen con gran ilusión cualquier regalo. Las mochilas de cuerdas, por su ligereza, encajan muy bien en esta filosofía.

El nuevo concepto de marketing apuesta por una fusión entre ambas disciplinas, el mundo online y el offline. El objetivo final es hacer crecer la imagen de marca y expandir el nombre de la empresa para generar más ventas y llegar a una audiencia más amplia. Las mochilas de cuerdas son solo una fórmula más dentro de los regalos promocionales para lograr esas metas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.