Renting de impresoras: qué es y cómo puedes contratarlo en Barcelona

Renting de impresoras: qué es y cómo puedes contratarlo en Barcelona

Escrito por: Marc    1 diciembre 2020     3 minutos

No existe empresa en el mundo, por más grande o pequeña que esta sea, que no requiera de un eficaz sistema de impresión. Aunque las políticas de protección hacia el medio ambiente aconsejan disminuir cada vez más el uso del papel y de la tinta, es imposible que desaparezcan completamente pues siempre se requiere el soporte de papel para fines administrativos, de seguridad y de resguardo en archivos.

Ventajas y desventajas de las impresoras

Las impresoras seguirán siendo fieles compañeras de trabajo, sirviendo al crecimiento del negocio, y eso lo demuestran encuestas recientes que hablan de la importancia de estos dispositivos en las empresas por muchas más décadas. El uso de las impresoras en las empresas trae algunas ventajas y desventajas. Las ventajas ya son conocidas, como la rapidez en la preservación y copia de documentos, la productividad, la movilidad y la rentabilidad, entre otros. De las desventajas se habla un poco menos y estas consisten en la necesidad de estar renovando los equipos de impresión con cierta frecuencia, y el pago por los servicios de mantenimiento y reparación, haciendo de este rubro más una carga que una ayuda en la mayoría de las empresas. Y aquí es donde entra en juego el renting impresoras Barcelona.

¿Qué es el renting de impresoras?

Renting Canon Barcelona

Sin embargo, ya existe una solución a este problema y es el llamado renting de impresoras. Este novedoso sistema consiste en que la empresa ya no compra equipos de impresión, con el riesgo de la desactualización, además del pago de mantenimiento, suministros y reparación, sino que ahora subcontrata a un proveedor de sistemas de impresión quien ofrece el equipo, con el correspondiente mantenimiento y suministros, y la empresa solo paga por el uso que le dé a la impresora. Eso representa un enorme ahorro y una ventaja superior sobre el anterior sistema.

Ventajas del renting de impresoras

La ventaja es enorme pues el proveedor subcontratado se encarga de la garantía, el servicio y el mantenimiento (los equipos son suyos) y la empresa solo paga por copia o impresión realizada. Además, la empresa siempre tendrá a su disposición los equipos más actualizados sin necesidad de invertir en ello. Con este nuevo sistema, las empresas podrán tener un mayor control de sus gastos de impresión y así los gastos sorpresa serán ya cosa del pasado. Por si fuera poco todas estas ventajas, el renting también permite deducirse del fisco, al igual que el IVA.

¿Cómo beneficiarse del renting en Barcelona?

Barcelona ya cuenta con este maravilloso sistema del renting de impresoras. Y una de las compañías proveedoras de este servicio es Canon Barcelona, empresa líder en el acompañamiento para la transformación digital. Su dilatada experiencia y su marca consolidada le permiten decir que son referentes en el servicio de impresión, gestión documental, audiovisual, ofimática, la nube e IT. Sumado a todo ello, sus servicios de renting de impresoras, entre otros, ayudan a las empresas a ser más inteligentes, eficaces y por supuesto, más rentables y competitivas.

El renting de impresoras es ya una realidad que viene a hacer más eficiente la labor en cualquier empresa.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.