Cómo aprovechar los rayos de sol en Barcelona

Cómo aprovechar los rayos de sol en Barcelona

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    16 diciembre 2020     3 minutos

Barcelona es una de las ciudades de España que goza de mejor clima durante todo el año y la diferencia de temperaturas medias entre la época más baja y más alta apenas es de 10ºC; durante el verano la temperatura máxima media suele ser de 20,0°C, mientras que en el invierno es de 11,1°C.

Gracias a su ubicación privilegiada, cerca del mar Mediterráneo, las personas pueden disfrutar de más de 2.513 días con sol al año en Barcelona.

Para sacar el máximo provecho al buen clima de la ciudad y ahorrar un buen dinero, se pueden instalar placas solares que ayuden a disminuir el consumo energético y lograr facturas de electricidad más baratas.

Ahorrar energía instalando placas solares en Barcelona

Si estás en Barcelona, sabrás que los días con precipitaciones no son más de 55 al año y que la temperatura media suele ser de 15,6°C. Esto resulta muy ventajoso, no solo porque disfrutas de un cálido clima, sino porque también puedes aprovechar los rayos de sol para proveer a tu hogar de una fuente de energía natural y disminuir el consumo energético, logrando así bajar el precio de la factura de electricidad.

Sol Barcelona

Para esto, solo necesitarás instalar placas que te permitan convertir los rayos de sol en electricidad, que se puede almacenar en baterías o estar conectada a una red que suministrará energía al hogar o empresa.

Esta nueva fuente de energía te servirá para activar el sistema de calefacción, cocinar, calentar el agua en la ducha, iluminar áreas exteriores, regar plantaciones, etc.

¿Qué es una placa solar?

Se trata de un dispositivo tecnológico diseñado para transformar la energía del sol en electricidad. La placa solar, generalmente, está compuesta de múltiples células fotovoltaicas de silicio, ya sea policristalino o monocristalino.

¿Cómo funciona una placa solar?

Placa Solar Casa

Las células fotovoltaicas de la placa solar poseen una capa ligera de silicio y fósforo, y otra capa de boro, la primera capa es la de carga negativa y la segunda es la de carga positiva. Gracias a estas 2 capas de cargas opuestas, la placa solar puede absorber los fotones de los rayos solares y convertir esta energía natural en electricidad.

¿Dónde se puede adquirir una placa solar?

En el mercado se encuentran múltiples empresas dedicadas a la fabricación e instalación de paneles solares, sin embargo, lo más recomendable es acudir a una empresa que goce de gran reconocimiento entre el público, tenga una gran trayectoria en el mercado y sea experto en el área, tal es el caso de Smart Spain, una empresa que cuenta con un excelente equipo de profesionales y que brinda sus servicios a empresas y particulares.

Actualmente, Smart Spain ofrece una atractiva oferta a todas las personas que desean producir su propia electricidad: con la instalación de cualquier tipo de paneles solares, te obsequiarán una placa solar adicional, y si contratas 10 paneles solares el obsequio serán 2 placas más.

Sin duda alguna, esta es una oferta que no se debe desaprovechar, ya que permite aprovechar al máximo el buen clima de Barcelona para producir electricidad y economizar el gasto energético.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.