Hazte especialista en Ciberseguridad, una profesión en alza

Hazte especialista en Ciberseguridad, una profesión en alza

Escrito por: BCNHoy    5 enero 2021     3 minutos

En estos tiempos tan inciertos que nos está tocando vivir la mejor apuesta de futuro que podemos hacer es la formación de calidad, con base en la cual especializarnos en aquello en lo que nos gustaría desarrollar nuestra labor profesional. En especial cuando se trata de profesiones que hasta no hace tanto tiempo parecían del futuro y que cada vez son más demandadas.

Así pues, dentro del sector informático podemos optar al Curso Online de Ciberseguridad, que nos dará las capacitaciones necesarias para desarrollar una labor que, a medida que avanzan las nuevas tecnologías, se va haciendo cada vez más necesaria, la seguridad en las redes y en los procesos digitales.

Como es lógico, la mayoría de empresas, sea cual sea la actividad que desempeñen, han realizado paulatinamente una migración digital para poder llevar a cabo sus labores habituales de forma más eficiente, por lo que requieren la presencia de especialistas en seguridad digital que supervisen en todo momento, las comunicaciones, la integridad de los datos, las redes, etcétera.

La red en tus manos

Mediante este curso de Ciberseguridad online impartido por el Instituto técnico de estudios profesionales ITEP, obtendremos el título oficial de técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, por tanto, hablamos de enseñanza reglada certificada por el Ministerio de Educación y autorizada por la Consejería de la comunidad de Madrid.

Así pues, se trata de un ciclo de estudios profesionales de dos cursos con un plan de formación completo que abarca desde los fundamentos del hardware hasta la administración y planificación de redes, así como la seguridad digital y la alta disponibilidad de los sistemas informáticos.

Asimismo, dentro de este plan de estudios encontramos otras materias clave cuando se trata de Ciberseguridad, como lo son la gestión de las bases de datos, la implantación y administración de sistemas operativos, configuración y control de servicios en red o de Internet, la instalación de aplicaciones web y el conocimiento de lenguajes de marcas.

Por último, no podemos olvidarnos del módulo de formación en centros de trabajo imprescindible para dar los primeros pasos en el mundo laboral, en un campo que ofrece un buen número de salidas profesionales. Prácticas en un entorno de trabajo real que, como bien saben en ITEP, en muchas ocasiones acaban convirtiéndose en un puesto de trabajo.

El Campus virtual

Una de las principales ventajas de la educación a distancia del curso online de ciberseguridad es que nos permite establecer nuestros propios horarios de estudio y en su caso compaginarlo con otras actividades ya sean laborales o personales.

Pero para ello se hace necesario disponer de un sistema de formación online con garantías como el que ofrece ITEP, adaptado para cualquier dispositivo desde el que podamos conectarnos durante las 24 horas del día, y con más de 200 GB de material didáctico a nuestra disposición.

Hacker Ciberseguridad

En definitiva, aquellas personas interesadas en el mundo de la informática y de las redes tienen en el Curso Online de Ciberseguridad una oportunidad de formarse en un campo profesional con gran demanda en la actualidad y con mucho recorrido en el futuro porque la seguridad es lo primero.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.