Se inaugura el pesebre de Barcelona

Se inaugura el pesebre de Barcelona

Escrito por: Javi    5 diciembre 2007     3 Comentarios     1 minuto

pueden disfrutar contemplando una instalación muy navideña. Se trata del pesebre que, como cada año, se instala en el centro neurálgico de la ciudad, y que se podrá contemplar hasta el 7 de enero.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la segunda teniente de alcalde y presidenta del Instituto Municipal de Parques y Jardines, Imma Mayol, inauguraron ayer el pesebre que este año ha sido bautizado con el nombre de Essència, que invita a reflexionar sobre la esencia de la Navidad con dos partes diferenciadas: la ciudad y el paisaje natural. El recorrido inicial empieza por la avenida urbana, con sus calles y manzanas de edificios, mientras que la segunda parte es un camino sinuoso que pasa por un bosque mediterráneo. Por otro lado, la naturaleza cobra protagonismo con el Nacimiento, que simboliza la convivencia, el respeto, es decir, el espíritu navideño.

Essència es un proyecto de alumnos de la Escuela de Jardinería del IES M. Rubió i Tudurí que, por encargo de Parques y Jardines, convocó un concurso interno para elaborar el pesebre de esta Navidad. La idea original ha sido de Anna Baqués, Irene López y Núria Macià . Estos tres estudiantes y Sergi Guzmán han elaborado el proyecto. La instalación ocupa un rectángulo de 23 x 13 metros, que se corresponde con una superficie de 299 metros cuadrados.

Además, se ha procedido a iluminar las fachadas de los edificios del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya con las luces de Navidad.

Del 04/12/2007 al 07/01/2008
Ajuntament de Barcelona
Pl Sant Jaume, 1
Ciutat Vella

Más Información | Agenda


2 comentarios

  1. caramba dice:

    Entonces,¿ ya pueden comer los Barceloneses? Y esto no va contra ellos, es un comentario a la frase, tan poco afortunadamente expresada…..

  2. Carlos Augusto Rodríguez Garcés dice:

    Les felicito por ese empeño en continuar la antígua tradición del belenismo, es esta region donde existen las Asociaciones más antiguas de belenistas.Les invito a visitar y a promover mi página Qué sabes sobre el pesebre? y promoverla entre los admiradores a este arte. Para conseguir el libro favor comunicarse al E-mail consul_28@hotmail.com en Barcelona, su valor es de 30 euros.
    Un abrazo Carlos Augusto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.